Este martes 17 de septiembre se registró un hecho que llamó poderosamente la atención en la Casa de Nariño y que se traduce en un fuerte mensaje al presidente Gustavo Petro, por parte de una de las altas cortes de Colombia.
En ese sentido, se conoció que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no asistieron al evento de posesión en el palacio presidencial, de la nueva magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Claudia Regina Expósito; el cual fue liderado por el jefe de Estado.
Trascendió, que algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia no han ocultado su malestar con el presidente Petro, por los continuos ataques a ese alto tribunal.
Cabe señalar, que hace varios días, el magistrado Gerson Chaverra, primer afro en llegar a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, fue blanco de una aguda crítica de Petro, al que calificó de “negro conservador”, en su discurso de posesión de Iris Marín, como nueva defensora del Pueblo.
En ese mismo día, el mandatario colombiano dejó plantados a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en un importante evento sobre la justicia ordinaria, en esa ocación Petro canceló su asistencia a última hora.
En esa ocasión, el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, no ocultó su malestar sobre la cancelación a última hora de la participación del presidente de la República.
“Había confirmado su asistencia al encuentro, en las últimas conversaciones que tuvimos sobre el particular era un hecho que nos acompañaría”, detalló el magistrado.
No obstante, la misma Presidencia les había confirmado a los magistrados que el jefe de Estado canceló. “Desconozco sus razones”, aclaró el presidente del alto tribunal al señalar que la misma directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, le había confirmado con antelación la presencia del jefe de Estado.
“Este año se cursó invitación de manera oportuna, fue confirmada la asistencia y aspirábamos a contar con el primer mandatario en el marco de este evento en el que estamos debatiendo temas muy importantes como los desafíos de la justicia en el marco del pluralismo”, dijo el magistrado.
Finalmente, Colombia no olvida el asedió que vivió el Palacio de Justicia, por parte de un grupo de simpatizantes del proyecto político de Petro, cuando se disponían a votar por la terna de nueva fiscal general de la nación.