El ministro del Interior Luis Fernando Velasco se refirió al escándalo de la UNGRD en el que terminó salpicado, luego de las declaraciones de Olmedo López, exdirector de la entidad, en la que dijo que supuestamente el ministro estaría involucrado en ese entramado en el que se habrían comprado congresistas para aprobar las reformas del Gobierno.

“Enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”, aseguró el ministro del Interior.

En otro mensaje, el ministro se volvió a referir a esas declaraciones de López. “Frente a las miserablezas del ladrón de la UNGRD, espero que concrete sus acusaciones, pues lo enfrentaré judicialmente y como ocurrió en el pasado, quien se preste para hacerme un montaje con mentiras, deberá responder ante los jueces”, dijo.

López dijo en entrevista con Vicky Dávila, directora general de SEMANA, que tiene las pruebas suficientes para responsabilizar a Velasco. “El doctor Luis Fernando Velasco tiene que explicarle mucho al país (...) Es precisamente en esta agenda que tenemos, en la petición que le hacemos a la Fiscalía y a la honorable Corte, que el país conozca la verdad”, aseguró López.

Por otro lado, mencionó que deberá contarle al país cuáles fueron los motivos por los que se adelantaba la agenda y que él fue testigo de eso. “Transmitía las instrucciones que recibía a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país”, señaló el exdirector de la UNGRD.

Y que la agenda del Congreso para aprobar las reformas pasaba por acuerdos con políticos. “Esa agenda, precisamente, son hechos de corrupción que beneficiaron a un número importante de congresistas”, agregó el exdirector de la entidad.

A la pregunta de si tiene las pruebas que involucran a Velasco con el peor escándalo de corrupción del Gobierno Petro, su respuesta fue contundente: “Sí”.

Por otro lado, sobre las reuniones a la que habrían asistido él, Velasco y otros funcionarios, dijo: “Se entregaron instrucciones al director (a él), el director las transmitió para que esas instrucciones se cumplieran”.

Otra de las declaraciones que hizo se refirió al representante a la Cámara Wadith Manzur. “Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados. Para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, dijo López.

“Para cometer estos hechos se necesitan dos partes, no una. El que entrega, el que ofrece, el que da las órdenes, el que recibe; y, precisamente, cuando hablo de que nos equivocamos, va más allá de la compra de unos carrotanques o del valor de unos camiones”, agregó López.

“Es un tema de contratación, fundamentalmente, está documentado, tengo las evidencias, recibí también instrucciones, no se me ocurrió a mí, no acordé con el representante a la Cámara, recibí una orden y la orden se transmitió”, aseguró López, al insistir en que comprar a ese congresista no fue una idea de él.