En el país hay cierto malestar porque desde el sector que hoy gobierna, que tanto ha criticado la muerte de líderes sociales y las masacres, se dejó de mirar ese hecho, a pesar de que sigue ocurriendo.

El excandidato presidencial Enrique Gómez así lo recalcó y anunció que en las próximas semanas realizarán una manifestación en contra del actual Gobierno.

“Desde las bodegas de Guanumen repiten como mantra “todos somos Petro”. ¡Mentira! Ninguna de las víctimas de las masacres del fin de semana lo fueron. Los damnificados por las reformas tampoco lo serán. Se gobierna en favor del hampa. El 26 de septiembre salimos a las calles”, anunció.

En el video compartido por Gómez Martínez también critica la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo. Cuestionan que esa propuesta atacaría a la mediana empresa, generará más desempleo y que aumentará los subsidios sin sustento. Recuerda que más de 10 millones de personas votaron por la otra opción que era Rodolfo Hernández y que en parte eran votos en contra del actual mandatario.

“El 26 de septiembre salimos a decirle a Colombia no a las reformas de Petro”, anunciaron desde Salvación Nacional.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles de esa convocatoria, pero desde sectores de la oposición ya han ido acudiendo a las manifestaciones sociales para hacerle frente al mandato de Gustavo Petro, así como el actual presidente lo hizo hace cuatro años cuando perdió esas elecciones.

En los últimos días un grupo de ciudadanos que estuvieron acompañados de la senadora Paloma Valencia salieron a las calles de Bogotá a manifestarse en contra de la reforma tributaria. Aunque no se trató de una marcha multitudinaria, sí logró evidenciar la inconformidad de un sector del país con algunos puntos que se proponen en ese proyecto.

“Una reforma que quiere afectar no solo a los ciudadanos, sino que va a acabar con el sistema productivo”, aseguró la senadora del Centro Democrático.

Aunque inicialmente desde los sectores de oposición habían anunciado que por ahora no haría marchas en el país, las diferencias con el Gobierno ya empiezan a generar este tipo de llamados. Sin embargo, lo que sí han aclarado es que serán protestas pacíficas y que no bloquearán vías, como sucedió con la izquierda antes de llegar al poder.

Desde el petrismo, líderes y simpatizantes, no han vuelto a condenar las masacres y los asesinatos de líderes sociales que se han presentado en el país. Sin embargo, el presidente Petro ha rechazado estos hechos y ha pedido a sus ministros atender la situación.

“También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, dijo el mandatario en las últimas horas.

Por su parte, Enrique Gómez se ha convertido en una de las voces críticas y líderes de la oposición junto a otras figuras del Centro Democrático. Aunque trabajan por separado, ha reconocido que son aliados naturales del uribismo por las cercanías ideológicas que se presentan.

Gómez ya ha tenido otros encuentros con la ciudadanía en las calles. Recientemente se le vio junto al excomandante del Ejército el general Eduardo Zapateiro, junto a quien defendió el papel de las Fuerzas Militares y de Policía, tras los cuestionamientos que han surgido por la masiva salida de generales del Ejército y de la Fuerza Pública.

Zapateiro será otro aliado clave para la oposición. El general asesorará al Centro Democrático y a Salvación Nacional en los temas relacionados a las Fuerzas Militares para conocer a fondo las reformas que ya empieza a hacer el presidente Petro.