El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, líder de Salvación Nacional, se refirió al escándalo que rodea al presidente Gustavo Petro y lo que habría podido ocurrir en la campaña, luego de las revelaciones hechas por SEMANA, de la conversación que tuvieron el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

El líder de Salvación Nacional aseguró que con esto se revivió el fantasma del proceso 8.000, que enlodó al Gobierno de Ernesto Samper, hoy el único expresidente que respalda al actual mandatario, con el ahora llamado ‘proceso 15.000′, por los dineros que referencia Benedetti sobre Petro.

“Petro ya reclama los privilegios del elefante y todo, tristemente, vuelve a empezar. Y siguen vigentes las solidaridades del proceso 8.000, a las que ahora se sumarán las solidaridades sinvergüenzas del ya llamado ‘proceso 15.000′”, criticó Gómez en su columna en SEMANA.

Gómez Martínez cuestionó fuertemente que las revelaciones de Benedetti comprobarían que hubo dineros ilícitos que ingresaron a la campaña del presidente Gustavo Petro. “Ya hoy lunes, sabemos que, previsiblemente, sucumbió a intereses oscuros para comprar los votos con los que logró el poder en 2022″, afirmó Gómez. Y que “es claro, por demás, que los pactos con criminales, que a Petro no le da asco hacer, le estallan siempre en corto tiempo”.

En ese sentido, recordó cuando se conoció el escándalo de las bolsas en las que se le veía guardando dinero en efectivo; Juan Carlos Montes, exsubdirector del IDU, el otro protagonista del video, además de Petro, nunca explicó lo sucedido en esos hechos.

“¿O supimos de la filmación porque Petro incumplió? Los pactos con la mafia durante la campaña, los de La Picota, los rompió el Golfo y la Oficina con la toma del nordeste antioqueño y la notificación mortal al director de la UNP, ¿o fue al revés? ¿Será que las mafias usaron estos hechos para impedir que Petro se mamara?”, criticó.

Gustavo Petro junto a Laura Sarabia y Armando Benedetti. | Foto: Semana

También mencionó supuestos pactos con el ELN y que con eso se habría materializado “el nombramiento de un supuesto eleno como comisionado de paz”. Y hasta criticó que el cese al fuego que fracasó habría sido impuesto de forma unilateral para la fuerza pública.

El excandidato presidencial cuestionó que las declaraciones de Petro en su alocución, el pasado viernes, en el evento de ascensos militares, habría sido un “pacto con presuntos criminales”, en el que tienen que ver Laura Sarabia y Armando Benedetti. “Sus sinvergüenzas golpistas, Laura y Benedetti, habían firmado un pacto de silencio para proteger al presidente”, afirmó.

Sin embargo, señala que eso no se cumplió y que el mandatario pensaba que allí quedaría el escándalo. “Fue esgrimido por Petro, como el sociópata que es, ajeno a cualquier derrotero moral, como una garantía del fin de la crisis”, aseguró Gómez.

Laura Sarabia, Gustavo Petro y Armando Benedetti. | Foto: Revista Semana

Ese supuesto pacto de silencio no duró y con “voz atronadora” de Benedetti, según Gómez, el exembajador “clamó alto y fuerte por el cumplimiento inmediato del pacto. El cínico garantiza que no filtró sus propias amenazas y ofrece excusas a sus socios: Laura y Petro”, dijo el militante de Salvación Nacional.

Gómez Martínez cree que Benedetti admitió “haber liderado la compra de votos” y que por eso deberá responder penalmente por esos hechos. Sugiere que el ‘fondeo’ proviene de una sola fuente “innombrable”. “Coloca hábilmente el exembajador sus cartas de chantaje sobre la mesa, recordando a Santiago Medina”, afirmó Gómez.

El exembajador Armando Benedetti. | Foto: NO

Para el excandidato presidencial, la opinión pública se quejó “a retazos” de la falta de transparencia en las pasadas elecciones, y algunos candidatos, entre ellos el de Salvación Nacional, lo denunciaron. “La institucionalidad, esa que nos pide que creamos en ella, nada ha avanzado en las pesquisas de corrupción electoral en las presidenciales”, criticó Gómez.

Señaló que los partidos tradicionales, “derrotados muchos en primera vuelta en su propio juego, prefirieron el silencio en este tema”.