Rodolfo Hernández fue la gran sorpresa en la campaña presidencial al llegar a la segunda vuelta con Gustavo Petro, quien se quedó con la presidencia y el político santandereano llegó al Senado de la República.

Hernández tuvo como bandera en la campaña la idea de eliminar a los corruptos del poder y, ahora en el Congreso, mantiene esa postura y lanzó una fuerte crítica a algunos políticos en el país.

“Es un atropello lo que hacen los políticos con nuestros impuestos. La plata la malgastan, se la roban, la despilfarran, ¡y no pasa nada!”, publicó Rodolfo Hernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

El santandereano también envió un mensaje por la reforma tributaria que plantea el presidente Gustavo Petro. “¿Y así quieren hacer la reforma tributaria para darles más plata?”, concluyó su mensaje en Twitter.

Esta no es la primera crítica de Hernández al mandatario. “Es un error que los colombianos hayan votado por un cambio y estemos siendo gobernados por los mismos politiqueros de siempre”, publicó el santandereano en redes sociales.

El exalcalde de Bucaramanga también cuestionó la propuesta de reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al Congreso. “No creo en una reforma tributaria que va a recoger plata sin saber: ¿por qué vamos a recoger? y ¿por qué no alcanza la que hoy recogen? ¡Eso es absurdo!”, dijo.

Asimismo, cuestionó que tener coherencia es que antes de “querer joder” a los colombianos con más impuestos, lo primero sería reducir el gasto en el Estado y “dejar de derrochar plata pública”.

“No es tarde para frenar la reforma tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”, aseguró el senador.

En medio de toda la campaña presidencial en la que Hernández ocupó el segundo lugar, su discurso siempre se centró en combatir la corrupción para generar los recursos necesarios para las ayudas sociales.

Rodolfo Hernández continúa sus denuncias públicas sobre presunto caso de corrupción en el Casanare

El excandidato presidencial hace pública una denuncia sobre un caso de supuestas irregularidades en contratación en el municipio de Maní, departamento de Casanare.

El senador dejó la constancia en el Senado, donde dio a conocer la denuncia ante sus colegas en la corporación. “Quiero dejar una constancia que considero muy importante sobre una acción corrupta que están haciendo en el municipio de Maní, por el valor de 110.000 millones de pesos”, inició el excandidato.

“El Ocad del Llano aprobó el 29 de marzo el mejoramiento vial que comunica a los municipios de Maní, Tauramena y Monterrey. La obra y la interventoría tuvieron un aforo estimado de 110 mil millones de pesos. Al municipio de Maní, Casanare, lo designaron como entidad ejecutora del proyecto”, explicó el senador.

El senador le pidió el pasado miércoles al presidente del Senado, Roy Barreras, “que le dé instrucciones a la secretaria para que paren”. Ya que el jueves se adjudicaría el contrato a la única firma proponente.

Un día después, el excandidato presidencial volvió a tocar el tema a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó que no le hicieron caso a su recomendación y el proceso licitatorio continuo su curso con toda normalidad.

“Procuraduría General de la Nación, no hicieron caso a su recomendación, el proceso licitatorio de Maní por $ 105.000 millones sigue su curso. ¡El proceso debe revocarse y volverse a convocar con todas las garantías!”, escribió esta tarde Hernández.

Además, el senador agregó: “Según la Resolución 0597 de 2022 se modificó cronograma para atender fallo de juez de Maní que ordena evaluar ofertas que no pudieron presentarse oportunamente, es decir, las que quedaron por fuera por estar cerrada la Alcaldía”, señaló.