Cada vez falta menos para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre y las figuras públicas ya comienzan a revelar quiénes son los candidatos de su preferencia. Los colombianos regresarán a las urnas para elegir principalmente a alcaldes y gobernadores, así como otros funcionarios locales.
En Bogotá, de acuerdo con las encuestas, la carrera por la Alcaldía es liderada por Carlos Fernando Galán, seguido por Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar. No obstante, los demás aspirantes también continúan trabajando para impulsar sus candidaturas.
A propósito de la puja por la Alcaldía de la capital, la exactriz de cine para adultos Amaranta Hank ya hizo pública su intención de voto. A través de su perfil en X (antes Twitter), dio a conocer el nombre del candidato por el que votará cuando llegue el momento.
“Será la primera vez que vote en Bogotá y mi voto será por Gustavo Bolívar. Sé que es un hombre honesto, disciplinado, inteligente, que sabe escuchar a las comunidades”, confesó Amaranta.
“Confío en que sabrá administrar a Bogotá con transparencia e ideas innovadoras propias y necesarias de una capital”, agregó.
De esta manera, Amaranta Hank dio su voto de confianza al exsenador Gustavo Bolívar, quien precisamente salió del Congreso el año pasado -pese a haber sido elegido para otro periodo legislativo-. En su momento, se especuló que sus razones tenían una motivación electoral, lo cual se confirmó cuando hizo oficial su candidatura.
A propósito de la intención de Amaranta Hank por dar su voto a Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto Histórico le respondió por la misma vía.
“Gracias, Amaranta. No te defraudaré!”, comentó Bolívar.
“Esto no es una novela”: Diego Molano pide que Gustavo Bolívar elimine publicidad falsa
Los rifirrafes entre candidatos también han estado presentes en la campaña en curso. Recientemente, Diego Molano le envió una carta a Gustavo Bolívar en la que le pide eliminar una valla publicitaria falsa que colgó en sus redes sociales.
En los últimos días, Bolívar subió fotos de vallas falsas de sus contrincantes en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, inspiradas en la publicidad de su campaña, escrita en inglés, en la que promete “educar a sus hijos”.
“¡A este país lo salva el humor!”, dijo Bolívar en la publicación, en la que muestra una valla falsa de Molano, que dice “I will kill your children”, que traduce a “mataré a sus hijos”.
A Molano no le cayó nada bien lo publicado por Bolívar y lo acusó de utilizar la desinformación como estrategia de campaña.
“Uno de los principales pilares de la democracia es la transparencia y la veracidad de la información. No puede ser que usted pretenda utilizar nuevamente estrategias como las mentiras, la desinformación, la violencia y el odio para ganar las elecciones del 29 de octubre”, se lee en la misiva.
Según Molano, la valla digital publicada el pasado 10 de septiembre en X (antes Twitter) ya tiene más de un millón de visitas y miles de interacciones.
“Atenta directamente contra los principios de transparencia de la información viciando el debate electoral”, apostilló Molano.
“Ningún bien le hace a la democracia ni a la ciudad que usted base su campaña en falacias. Esto no es una novela, aquí no estamos en un stand up comedy, esto es una campaña electoral y la decisión que deben tomar los ciudadanos el próximo 29 de octubre no puede estar viciada por sus acusaciones sin fundamento, que atentan gravemente contra mi buen nombre y mi dignidad”, agregó.
Por esta razón, Diego Molano exigió en su misiva que se elimine la publicación. Además, pidió una rectificación en la misma cuenta digital.