Una gran polémica se generó este domingo en las redes sociales, luego de que empezara a circular un video de la inauguración de los Juegos Nacionales en la ciudad de Pereira, donde la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, se nota con dificultades para hablar, por lo que muchos consideraron que estaba embriagada.
En el video se observa la dificultad que presentó la funcionaria para hablar frente al micrófono. Se le escucha en varios momentos pausada y enredada con lo que estaba leyendo del discurso. Además, se le observa nerviosa durante los minutos en los que se dirigió al público en la inauguración de las justas.
Aunque desde diferentes sectores se comenta que la ministra Astrid Rodríguez se encontraba en estado de embriaguez, fuentes del Ministerio del Deporte le confirmaron a SEMANA que todo fue producto de fallas técnicas con el sonido del evento en el momento de su intervención.
Desde la entidad aclararon que el hecho se presentó por problemas técnicos con el sonido del evento, debido a que por temas de protocolo, la ministra Rodríguez tuvo que dar las palabras desde la tribuna y no desde la tarima, como los demás participantes.
La explicación que dan desde la cartera es que se presentó un delay, lo que generó un retraso en la modulación de la ministra, que mientras hablaba se escuchaba el efecto del sonido, lo que hizo que la funcionaria se frenara en varias ocasiones.
“La señora ministra no toma, no fuma, es una señora superejemplar, una señora respetuosa y preciso le pasó esto”, señaló la entidad a SEMANA, y reiteró que los problemas de sonido se mezclaron con los nervios de la funcionaria por lo que estaba sucediendo.
Desde el Ministerio del Deporte se pronunciaron oficialmente, aclarando lo sucedido en la inauguración de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. En el comunicado a la opinión pública, reiteraron que los problemas se debieron al sonido y destacaron que la ministra está en buen estado de salud.
“Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra”, manifestó la cartera.
Acto seguido, informaron: “Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico”.
Explicaron que el “equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión”.