Juan Fernando Petro, el hermano del presidente Gustavo Petro, no sale de un escándalo para terminar envuelto en otro.
Este martes 27 de agosto, La W Radio reveló un audio en el que, al parecer, el hermano del jefe de Estado reclama a un centro de estética porque adelantó mal un procedimiento contra su pareja, Beth Levy Bethel.
“Hoy estuvo una cliente que se llama Beth Levy Bethel arreglándose las cejas allá, ella advirtió desde un comienzo que quería un arreglo de cejas en particular, pero ustedes hicieron un trabajo completamente diferente y un mal trabajo con respecto a lo que ella, realmente, quería”, dijo Juan Fernando.
Y siguió: “Por lo tanto, yo voy a poner una queja al lugar. Yo soy Juan Fernando Petro, esposo de Beth Levy Bethel y hermano del presidente de la República. Esto sonará muy pretencioso, pero no es posible que ustedes hagan un trabajo tan mal hecho, que el cliente no quede satisfecho, desde un comienzo advertido que por ahí no era y aún hicieron el trabajo que no se quería hacer”.
A juzgar por el mensaje de voz, es un mensaje de molestia e inconformismo de Juan Fernando Petro contra el centro de estética que, a su parecer, no cumplió con las expectativas de su esposa.
Aunque Juan Fernando Petro tiene todo el derecho de declararse como una persona no satisfecha con el trabajo de belleza que le realizaron a su esposa, pocos entienden por qué utiliza el nombre del presidente Gustavo Petro.
El problema es que esta no es la primera vez que el hermano del jefe de Estado utiliza su cercanía con el poder para atender asuntos personales.
Siendo un ciudadano de a pie que no tiene ningún cargo público ni desempeña ninguna función oficial, se mueve por el mundo con un pasaporte diplomático expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de sus múltiples cuestionamientos por presuntos hechos ilegales.
Este es el mismo pasaporte que utilizan presidentes, embajadores, ministros y altos funcionarios del Estado que les permite pasar varios de los filtros sin que las autoridades revisen sus equipajes.
El pasaporte de Juan Fernando Petro fue expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 13 de octubre de 2022, es decir, dos meses después de que su hermano se posesionara como presidente de la República. El documento tiene vigencia hasta el 15 de enero de 2025.
SEMANA conoció que Beth Levy Bethel, de nacionalidad colombiana, nacida en el municipio de Lérida y esposa de Juan Fernando Petro, también tiene pasaporte diplomático.
Juan Fernando, quien además fue sorprendido en una reunión en Medellín con 11 alcaldes de la Costa Norte, fue polémico en plena campaña presidencial porque visitó algunas cárceles del país y habló con algunos narcos en proceso de extradición a Estados Unidos. Por eso, las autoridades investigan si él, al parecer, adelantó desde los centros penitenciarios el denominado Pacto de la Picota. El tema lo investiga actualmente la Fiscalía.
Las metidas de pata del hermano del presidente son tan evidentes que, en su momento, el primer mandatario decidió tomar distancia de su familiar. Incluso, expidió un comunicado de prensa en el que le pidió a la justicia investigar a Juan Fernando y a su hijo, Nicolás Petro.