Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal, causa polémica por sus palabras en medio de una manifestación pública de la campaña de Víctor Martínez a la Alcaldía de Sincé, en el departamento de Sucre. La parlamentaria habló sobre la carrera por la Gobernación de Sucre, pidiendo “que se vayan” del municipio quienes no voten por su candidata, Lucy García.

“¿Qué les vamos a hacer a esos sinceanos que no voten por la doctora Lucy García? Esos sinceanos, me dicen por aquí, que no son sinceanos. Que se vayan de aquí. Porque allá no la quieren porque ella es una hija de esta tierra, como si eso fuera menor cosa”, dijo la senadora.

Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal | Foto: Prensa Karina Espinosa

Además, se refirió a otras campañas: “Esos candidatos de otro color, azulito y amarillito. Azulito con rojo, hablo de la gobernación para no confundir, que no quieren a un hijo de esta tierra. No merecen ni un voto en este municipio y ustedes deben ser los multiplicadores. Ustedes nos tienen que ayudar a multiplicar estos votos aquí en Sincé”.

Al mismo tiempo, invita a la candidatura “amarillita desteñida” a que sea “agradecido” con la actual administración.

“A que le agradezca a este equipo liberal que le dio la oportunidad de transformar a Sincé. A que le agradezca al gobernador del departamento por los mercados que le entregó para la pandemia, por la ambulancia que le trajo, por la plata de las vías y la educación. Que le agradezca y lo ponga en las redes. A que le agradezca a nuestro candidato a la Alcaldía por haberlo apoyado y haber caminado con él estas tierras para que fuera alcalde”, dijo Espinosa.

La senadora es hermana de Héctor Olimpo Espinosa, actual gobernador de Sucre. Ambos son oriundos del municipio de Sincé, donde el mandatario departamental ejerció como alcalde entre 2008 y 2011.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre. | Foto: Asobancaria

La senadora, conocida por su proyecto de ley “cero cacho”, causó polémica días atrás en medio del debate del proyecto que busca la reducción del salario de los congresistas, propuesta con la que no está de acuerdo.

En la plenaria del 16 de agosto, Espinosa afirmó que, de ver reducido su sueldo, pediría que los debates en el Senado fuesen virtuales. Así mismo, exigió que le dijeran concretamente en cuánto va a quedar su salario, para ver si le sirve o no, en palabras textuales.

“Yo sí quiero decir por qué solicito el aplazamiento. Nosotros de verdad tenemos que saber en cuánto nos va a quedar el salario y si nos sirve o no venir. Y si no que nos dejen en las regiones y hagamos los debates virtuales. Yo tengo ganas de servirle a mi país, de servirle a mi departamento, pero creo que todo el que trabaja tiene que tener derecho a su remuneración”, afirmó.

La senadora Karina Espinosa. | Foto: NO

La senadora aseguró que la reducción de los salarios es una propuesta populista y pidió a quienes la encabezan donar su salario como congresista, si así lo desean.

“Yo creo que este debate ya está bueno de un populismo que viene de 2014. Estoy segura de que nadie quiere que le bajen sus salarios aquí en el Congreso y que hoy todos los que estamos aquí aspiramos bajo unas condiciones y decidimos si nos servían las condiciones. Yo invito a los ponentes a que si ellos quieren donar sus salarios, que los donen. Que cada quien haga uso de su salario personalmente”, expuso.

En la actualidad, el salario de los congresistas es de $ 43.418.537, dividido así: asignación básica $ 10.498.210, gastos de representación $ 18.663.490 y una prima de servicios de $ 14.256.837, según la página web del Senado. Y el proyecto de ley, de autoría del senador Jota Pe Hernández, contempla la eliminación de la prima especial.