En algunos sectores del Pacto Histórico ya ven a la congresista Katherine Miranda como enemiga política por sus recientes críticas a un artículo de la reforma política que les permite a las coaliciones mayoritarias unirse, además de su fuerte llamado al Gobierno por su lentitud a la hora de reglamentar el proyecto de ley que regula la pólvora en Colombia.

Aunque la dirigente de la Alianza Verde le dijo a SEMANA que hace parte de la coalición de Gobierno “pero no es borrego”, no necesariamente está distanciada con el presidente Gustavo Petro. De hecho, el próximo lunes se encontrará con el mandatario y los directivos de su partido en la Casa de Nariño.

Este miércoles 14 de diciembre, la congresista María del Mar Pizarro, quien hace parte del Pacto Histórico, le sacó los trapos al sol a Miranda porque salió en defensa del presidente Gustavo Petro.

“Las listas cerradas son una recomendación de la Misión Especial Electoral conformada por académicos y justicia expertos en temas electorales. La campaña de Katherine Miranda, quien se opone a las listas cerradas, costó 700 millones de pesos, más de 3 veces de lo que gastó un candidato del Pacto Histórico”, denunció Pizarro.

Miranda, quien se caracteriza por sus fuertes batallas legislativas, no se quedó callada y desempolvó algunas cuentas que confirman que María del Mar Pizarro miente, según ella, porque sí hay colegas del Pacto Histórico que se gastaron más de 700 millones en sus recientes campañas legislativas.

Por ejemplo: Miranda reveló que el presidente de la Cámara, David Racero, se gastó 2.500 millones de pesos, según el reporte que entregó el hoy congresista al Consejo Nacional Electoral y denominado “informe individual de ingresos y gastos de la campaña”.

Además, Miranda divulgó a través de su cuenta personal de Twitter que el senador Gustavo Bolívar, con quien ella tiene cercanía en el Pacto Histórico, invirtió 784 millones de pesos para su campaña, es decir, 84 millones más que ella.

Lo mismo que Alexánder López, quien destinó 710 millones de pesos, y la senadora Piedad Córdoba, quien según su informe individual de ingresos y gastos que presentó al CNE, inyectó 660 millones de pesos.

Después de exponer las pruebas donde María del Mar Pizarro resultó mal librada, Katherine Miranda procedió a burlarse de la joven congresista del Pacto Histórico. “Ay, ¿en serio estos son los argumentos? Revísate primero”, escribió la congresista de la Alianza Verde en su cuenta personal de Twitter.

En diálogo con SEMANA, Katherine Miranda contó sus diferencias recientes con el Gobierno Petro. “Cuando uno llega al Gobierno no puede quitarse la chaqueta de la coherencia y la ética. Históricamente, los sectores alternativos hemos peleado por los derechos a las minorías y hoy que somos Gobierno no podemos arrasarlas”, dijo.

Y añadió: “Claramente, soy Gobierno, creo en el cambio que propone Gustavo Petro, como millones de ciudadanos creo que tenemos que apostarle, pero mis jalones de oreja son válidos. Se lo dije al presidente en privado y en público antes de apoyarlo, lo mío no es un cheque en blanco, sino un apoyo con críticas, con jalones de oreja cuando toque y respaldo cuando las cosas se hagan bien”.