Ivonne Rubio, la colombiana que fue víctima de los ataques de Hamás, está muerta. Aunque inicialmente, personas allegadas consideraron que podría estar secuestrada a manos del grupo terrorista, la familia lo descartó.
A las 6:00 a. m. de este miércoles 11 de octubre, la familia Rubio recibió las noticias de la trágica muerte de Ivonne. “Estamos destrozados, recibimos la noticia hace tres horas, todos estamos muy mal”, le contó un familiar de la mujer a SEMANA.
Él agregó que en la casa de la fallecida esperan noticias de Antonio Macías Montaño, su novio.
Ambos se encontraban en un festival de música electrónica en Israel, realizado cerca del kibbutz Reim, al sur de Israel, a menos de 15 kilómetros de la Franja de Gaza, cuando fueron sorprendidos por los ataques del grupo islamita palestino que llegó hasta el lugar y entró disparando contra todos los asistentes a la celebración. En ese lugar, las autoridades de Israel encontraron más de 260 cuerpos sin vida.
El entierro de Ivonne será en las primeras horas de la mañana de este jueves 12 de octubre en Jerusalén, donde vive el grueso de la familia.
Mientras los parientes que viven en Bogotá asumen la noticia, la Cancillería de Colombia confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa.
“La embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos. La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia”, se lee en el oficio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expreso sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la connacional y las extendió a su familia y amigos.
“La Embajada y su sección consular en Tel Aviv seguirán en permanente contacto con la familia, con quienes coordinarán los pasos a seguir en medio de estas trágicas circunstancias”, expresó.
Ivonne Rubio era modelo, tenía 26 años y era madre. En su cuenta personal de Instagram, donde tenía 965 seguidores, compartía fotografías de su trabajo artístico, su hijo y su pareja sentimental, cuyas noticias de su paradero son precarias. Inicialmente de él se informó que estaba secuestrado, pero no es un hecho confirmado. Ella, según conoció este medio, vivía desde hace más de diez años en Israel.
Israel se declaró en guerra después de que Hamás sorprendiera y lanzara un ataque por tierra, mar y aire en contra de ese país. Hasta el momento, según las autoridades de esa nación, son 1.500 combatientes de Hamás que han muerto durante estos cinco días de enfrentamientos.
“Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al tiempo que ordenaba la movilización de reservistas. El ejército usará “toda su fuerza para destruir las capacidades militares de Hamás”, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, prometió el mandatario, urgiendo a los palestinos a salir del territorio.