Lo que comenzó como una noche de fútbol en el Estadio Metropolitano de Barranquilla escaló a un debate de índole nacional por cuenta de lo sucedido momentos antes de que comenzara el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil.
Un cántico particular comenzó a tomar fuerza en las tribunas: “fuera Petro, fuera Petro”. Si bien el mandatario no estaba en el escenario deportivo, pues se encuentra por estos días en Estados Unidos participando en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), al estadio sí asistieron la primera dama, Verónica Alcocer, y su hija Antonella.
Pues bien, el presidente Petro acudió a la red social X, su tribuna favorita, para pronunciarse al respecto y dijo: “mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”.
Mientras que algunos sectores dicen que la arenga estaba dirigida al jefe de Estado y no a su hija, otros ―especialmente personas cercanas al mandatario― insisten en que se trató de un ataque contra su familia.
Precisamente, Andrea Petro, hija del presidente, no aguantó más y partió de los recientes eventos para exponer todo lo que han tenido que soportar por el simple hecho compartir un lazo familiar con Gustavo Petro.
“Amenazas de muerte, matoneo, bullying, insultos… solo por ser hijos de Petro. Y van lo justifican y lo aplauden. Ustedes están enfermos!!! Cinismo, mentiras y cobardía”, escribió Andrea en una de sus publicaciones.
“No son más que unos cobardes”
Por otra parte, culpó a la oposición de este tipo de ataques y sintetizó su rechazo en la etiqueta ‘#DerechaCobarde’.
Horas antes, Andrea Petro se había referido puntualmente a lo ocurrido con su hermana Antonella en el Metropolitano. Según dijo, la joven se vio obligada a abandonar su silla debido a los insultos.
“¿Les parece normal que mi hermana saliera del estadio por miedo que le hicieran daño? ¡¿Acaso es culpa de ella el odio que le tienen?! Si su problema es el papá, grítenle a él! PERO MÁS FÁCIL A LOS HIJOS CLARO!!! COBARDES!!!”.
De igual manera, rechazó cómo terminaron filmando a su hermana para, posteriormente, exponerla en redes. “Se les repite, no son más que unos COBARDES!”, apostilló.
Sin duda, lo ocurrido en el Metropolitano motivó todo tipo de opiniones. Finalmente, Andrea Petro aprovechó para agradecer a todas las personas que han expresado su apoyo no solo para Antonella, sino para toda la familia del mandatario.
“Gracias de todo corazón a las miles de personas que nos mandan mensajes de apoyo y de amor! Los buenos somos más y por eso estamos aquí y seguiremos defendiendo el voto popular!”, enfatizó.