Diego Molano Aponte, candidato a la Alcaldía de Bogotá, le envió una carta a Gustavo Bolívar, aspirante del Pacto Histórico, en la que le pide borrar una valla publicitaria falsa de su campaña de sus redes sociales.
En los últimos días, Bolívar subió fotos de vallas falsas de sus contrincantes en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, inspiradas en la publicidad de su campaña, escrita en inglés, en la que promete “educar a sus hijos”.
“¡A este país lo salva el humor!”, dijo Bolívar en la publicación, en la que muestra una valla falsa de Molano, que dice “I will kill your children”, que traduce “mataré a sus hijos”.
Frente a esto, Molano acusa al candidato de utilizar la desinformación como estrategia de campaña.
“Uno de los principales pilares de la democracia es la transparencia y la veracidad de la información. No puede ser que usted pretenda utilizar nuevamente estrategias como las mentiras, la desinformación, la violencia y el odio para ganar las elecciones del 29 de octubre”, se lee en la misiva.
Según Molano, la valla digital publicada el pasado 10 de septiembre en Twitter ya tiene más de un millón de visitas, 8.000 likes y 1.800 comentarios. “Atenta directamente contra los principios de transparencia de la información viciando el debate electoral”, indicó el candidato avalado por firmas.
“Ningún bien le hace a la democracia ni a la ciudad que usted base su campaña en falacias. Esto no es una novela, aquí no estamos en un stand up comedy, esto es una campaña electoral y la decisión que deben tomar los ciudadanos el próximo 29 de octubre no puede estar viciada por sus acusaciones sin fundamento, que atentan gravemente contra mi buen nombre y mi dignidad”.
Por esta razón, Molano exige -en la carta- que se elimine la publicación y una rectificación en la misma cuenta.
“Le exijo que de inmediato elimine la publicación en mención de su cuenta X y que publique en su misma cuenta X, y en el mismo horario, una corrección aclarando que usted no tiene ningún fundamento para hacer afirmaciones como esa en mi contra y a restaurar el daño hecho a mi buen nombre, a mi dignidad, a mi intimidad y por el impacto que dichas afirmaciones sin fundamento tienen en el electorado y que, sin lugar a dudas, afectan mi derecho a ser elegido”, solicitó el candidato del grupo Reconstruyamos Bogotá.
Además, finaliza con que el candidato del Pacto Histórico invite a quienes difundieron la valla a eliminar las “falacias”.
En Twitter, el candidato, haciendo referencia a la frase del estratega Sebastián Guanumen, pide que Bolívar haga política sin “correr la línea ética”.
“Ey, Gustavo Bolívar, es con usted. Aprenda a hacer política sin ‘correr la línea ética’. Le exijo que elimine, corrija y se retracte sobre los graves señalamientos que hizo en su cuenta de X con unas vallas contra todos los candidatos. Esto atenta directamente contra los principios de transparencia de la información, vicia el debate electoral y afecta sin fundamento no solo el buen nombre, sino el derecho a ser elegido”, escribió en sus redes sociales.