El excandidato presidencial y dirigente del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, lanzó un lista de seis pronósticos para el 2023, los cuales no parecerían ofrecer el mejor panorama para el país.

“#MisPronósticosDel2023: -Aumento de la pobreza -Reducción de la inversión extranjera -Pérdida del poder adquisitivo -Cierre de medianas y pequeñas empresas reventadas por la carga de impuestos -Incremento de violencia e inseguridad -Crecimiento de microtráfico. Pobre Colombia”, manifestó Gómez Martínez en su cuenta de Twitter.

Gómez Martínez es uno de los principales críticos del gobierno del presidente Gustavo Petro y así lo ha dejado evidenciado en varios de sus mensajes en los primeros cinco meses de administración.

Uno de los pronósticos en los que el excandidato presidencial hizo mayor énfasis fue en el incremento de la violencia y la inseguridad, en el cual habló del aumento de las tomas por parte de grupos armados ilegales que, según él, están dedicados al narcotráfico.

De acuerdo con Gómez Martínez, en este año “aumentará la toma armada de los narcoguerrilleros de las Farc y el ELN en las poblaciones pequeñas, como está pasando en este momento en el Valle. El sueño de criminales como Pablo Escobar, de Tirofijo y Carlos Cataño lo está haciendo realidad Petro”.

“Los mal llamados diálogos vinculantes le darán más poder a la banda narco ELN y no solo tendrán los recursos de todas sus actividades delictivas, se harán con los recursos de los municipios para fortalecer sus redes criminales”, señaló.

El Gobierno nacional tiene prevista un reunión de emergencia con el ELN esta semana para analizar su rechazo al cese bilateral del fuego propuesto por el presidente Gustavo Petro el pasado 31 de diciembre. | Foto: AFP or licensors

Acerca de la justicia transicional que se está aplicando tras el acuerdo de paz con las Farc, afirmó que “la JEP seguirá burlándose de las víctimas y los narcoguerrilleros, genocidas de las Farc en cabeza de los cínicos criminales que reciben altos sueldos en el Congreso, continuarán lavando sus atroces delitos, posando de mansas palomas”.

Tema aparte fue la primera línea, el grupo de manifestantes que tiene entre sus integrantes a algunos detenidos por supuestos delitos comunes, en el que Gómez Martínez pronosticó la “consolidación de los colectivos armados petristas en cabeza de los criminales de primera línea y al igual que pasa en Venezuela hoy, a esta hora, saldrán a imponer la tradicional violencia progresista-socialista, asesinando a cualquiera que proteste”.

“Los petristas descubrirán que su mesías es tan o más torcido que a esos que señalaban, que el Pacto es Histórico por la cantidad de hampones que suman. No lo reconocerán y por un tema de falsos orgullos solaparán y excusarán cualquier tipo de abuso”, dijo.

En materia política, pronosticó que “más politiqueros de oficio, que se mantienen solapados en partidos de oposición se acomodarán en favor de este desgobierno, como lo hizo el mal llamado partido conservador. Ojo con esa gentuza sin principios que entrega él por ‘contraticos’”.

El excandidato presidencial se refiere a el Partido Conservador, contrario ideológicamente a las políticas de izquierda del presidente Petro, pero que es uno de los integrantes de la coalición de gobierno. Cabe recordar que le familia de Gómez Martínez proviene del conservatismo, aunque el excandidato logró revivir el Movimiento de Salvación Nacional, fundado por su tío, el asesinado dirigente Álvaro Gómez Hurtado.

Finalmente, el excandidato hizo un llamado para que las elecciones locales del 29 de octubre, en las que serán elegidos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados a las asambleas departamentales, sean el espacio para darle un giro a la situación que, según él, podría presentarse este año en el país.

“Tenemos oportunidad en elecciones regionales. Los colombianos que ha sido indiferentes al quehacer político tendrán que elegir entre una Colombia de desarrollo y cumplidora de la ley o la descomposición total a manos del criminal modelo socialista de Petro”, manifestó.