El trámite de la reforma laboral promete un fuerte debate en el Congreso de la República por cuenta de las posturas que tienen los diferentes sectores políticos. En medio de las diferencias que se han dado en el Partido Conservador por la firma en la ponencia del representante Jorge Alexánder Quevedo, el expresidente del Congreso Juan Diego Gómez lanzó duras críticas contra la iniciativa del Gobierno Petro.

Aunque el Ministerio del Trabajo ha dicho que la reforma busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, Gómez indicó que la iniciativa pondrá en jaque a los empresarios del país.

“Esta reforma está amenazando más de 450.000 empleos en todo el país y eso nos pone un escenario mucho más desolador y nos impone un gran reto. Y quiero aprovechar para decirle a la ministra del Trabajo que esa reforma laboral amenaza a los empresarios, especialmente a los empresarios antioqueños”, indicó Juan Diego Gómez.

Lo más preocupante para Gómez es que si los empresarios se ven afectados por esta iniciativa, seguramente tendrán que empezar a liquidar empleados y eso podría tener consecuencias graves. “Esa reforma amenaza a la empresa y amenaza a nuestra economía. No cuente con Antioquia para su reforma, señora ministra, porque aquí vamos a estar firmes como ese muro de contención”, insistió.

Además de la postura de Gómez que pertenece al conservatismo, sectores de La U, Centro Democrático, liberalismo y Cambio Radical han dicho que si la reforma laboral no genera empleo en Colombia no tiene sentido tramitar dicha iniciativa.