La marcha del próximo martes, 20 de junio, programada por los contradictores del gobierno de Gustavo Petro, cada vez toma más fuerza.
Este miércoles, 14 de junio, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, se sumó al grupo de líderes del país que saldrán a las calles a marchar contra las reformas del presidente.
También, por los más recientes escándalos que sacuden a la Casa de Nariño, entre ellos, la prueba del polígrafo a donde llevaron a la exniñera de la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y los explosivos audios del exembajador Armando Benedetti, quien confirmó el ingreso de 15 000 millones de pesos a la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico, que no fueron relacionados en las cuentas del Consejo Nacional Electoral.
En un video que divulgó a través de sus redes sociales, Gutiérrez confirmó que cumplirá la cita en las calles.
“Me sumo a la marcha ciudadana del 20 de junio. Marcharé porque me preocupa nuestro país, me preocupa la crisis institucional en la que estamos inmersos, los ataques a la prensa, la falta de confianza y de transparencia en el actual gobierno”, dijo.
Gutiérrez aclaró que marchará en calidad de ciudadano. “Invito a los ciudadanos a que hagan lo mismo”, añadió y a renglón seguido confirmó que se movilizará en Medellín, la ciudad donde vive.
Aunque no lo ha hecho oficial, Gutiérrez se encontrará con el pueblo paisa en las calles, mientras avanza en su aspiración a la Alcaldía de Medellín, en las elecciones de octubre.
Además del antioqueño, varios líderes de oposición han confirmado que asistirán a la movilización del 20 de junio. Entre ellos, el senador de Cambio Radical, David Luna, quien invitó a sus seguidores a encontrarse en las calles.
“Salgamos a marchar con firmeza y responsabilidad para exigir respeto por la independencia de poderes, la defensa de las instituciones y de la libertad de prensa”, manifestó.
Lo mismo hizo el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien llamó a la movilización ‘la marcha de la mayoría’.
“Estamos a tiempo para salvar nuestro país. Protejamos el estado de derecho. Defendamos las instituciones. Apoyemos a las Cortes, al Fiscal, a la Procuradora, a la fuerza pública, a los medios de comunicación que hacen correctamente su trabajo y a los congresistas que trabajan honestamente”, destacó.
Por su parte, la congresista de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, también confirmó su participación. “Salgamos a defender la democracia, las instituciones, la libertad de prensa. Esta es la marcha de los que no queremos unas reformas regresivas e inconvenientes. Vamos a marchar por Colombia”.
Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín también confirmaron su participación. Igualmente, el exministro de Defensa y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano.
“¡No vamos a dejar que Colombia caiga en caos! El martes, 20 de junio, todos a las calles para que la democracia perdure y la libertad y el orden imperen”, dijo.
E Invitó a sus competidores por el Palacio del Liévano a sumarse a la movilización, entre ellos, Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Lucía Bastidas, y Juan Daniel Oviedo. “Evitemos que Bogotá caiga de nuevo en caos”, dijo.