El excandidato presidencial Federico Gutiérrez se fue lanza en ristre este sábado contra el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. Lo hizo al responder las críticas en su contra que hizo el líder de izquierda a través de sus redes sociales.

“Buen libretista, mal senador y mal ser humano. Algunos han muerto por él. De haber ganado nosotros, estaríamos gobernando sin odios ni irresponsabilidad, con justicia social, garantizando seguridad y haciendo que Colombia crezca. Todo lo contrario a lo que está ocurriendo”, le dijo el antioqueño.

En uno de los apartes de su mensaje se refirió a Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz, quien falleció, al parecer, agobiado por una millonaria suma de dinero que le debía Bolívar, según denunció en su momento el propio artista.

Bolívar, quien se ha echado encima la defensa acérrima del gobierno de Gustavo Petro en las redes sociales, escribió este viernes en su cuenta personal de Twitter: “Si gana Fico, todo estaría calmado: alza del dólar se debería a causas extremas, tributaria entregando nuevas exenciones ‘para generar empleo’, desigualdad y pobreza creciendo, paz congelada, mineras descontando regalías de renta y haciendo fracking, SAE feriando lo que queda”.

Esta no es la primera vez que Federico Gutiérrez y Gustavo Bolívar exponen sus diferencias a través de las redes sociales. En plena campaña presidencial, Gustavo Bolívar acompañó a un grupo de manifestantes que salieron a las calles a marchar por el Día del Trabajo en Cartagena e interactuó con un grupo de simpatizantes que cargaban un ataúd de papel.

“¿A quién están enterrando?”, preguntó Bolívar a un grupo de personas. “A Fico y Uribe”, respondieron. El senador compartió el video a través de sus redes sociales y los opositores de la izquierda le cayeron encima.

El propio Federico Gutiérrez le respondió: “A Gustavo Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte”.

El senador de la izquierda ha sido protagónico durante la semana y ha agudizado su discurso en contra de los opositores al gobierno de Gustavo Petro, después de que la administración empezara a recibir fuertes críticas del proyecto de reforma tributaria de parte de los partidos políticos tradicionales que se declararon de gobierno.

Bolívar, quien no ha escondido su preocupación, ha lanzado dardos contra todos los que no están de acuerdo con la tributaria de Petro.

Por esto, invitó a los “defensores de la causa a desenmascarar a los opositores mentirosos. Cada mentira que digan, póngala en evidencia. Para eso tienen que estudiar. Tomarse el tiempo de entender las reformas. Si no lo hacemos, nos avasallan porque son pocos, pero son dueños de los medios”, advirtió.

También señaló al establecimiento de estar detrás de los supuestos ataques al presidente. “Viendo cómo el establecimiento ataca a Petro, un hombre que está gobernando bien, recorriendo el país, escuchando a la gente, con un equipo económico serio, con austeridad, atacando la corrupción, haciendo las reformas que prometió, entiendo por qué los países se vuelven como Venezuela”, manifestó.