El excandidato presidencial y hoy candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez anunció oficialmente su respaldo político a la campaña a la Alcaldía de Bogotá del general (r) Jorge Luis Vargas.
Lo hizo en la tarde de este miércoles 6 de septiembre, en un acto principal adelantado en Bogotá, donde el partido político Creemos, que lidera el antioqueño, también apoyó al oficial en retiro, que aspira a suceder a la alcaldesa Claudia López en enero de 2024.
En el mismo acto de adhesión, la lista al Concejo de Bogotá de Creemos, encabezada por el general (r) Luis Alberto Moore, manifestó su apoyo sumándose a la campaña que tiene como objetivo recuperar el orden y la seguridad de la capital del país.
Recordemos que, tanto Fico Gutiérrez como el oficial Vargas tienen en común acuerdo la preocupación por los niveles de inseguridad en el país, en Antioquia y en Bogotá. Por eso, en sus planes de gobierno hay propuestas contundentes para combatir la criminalidad y la delincuencia. Al fin y al cabo, el general en retiro fue director nacional de la Policía y uno de los hombres que más sabe de inteligencia en Colombia.
Antes del acto político, el general publicó en sus redes sociales una fotografía de él abrazado junto a Fico Gutiérrez. Sin embargo, el rostro del candidato paisa no se observa. Por eso, preguntó a sus seguidores: “¿Quién creen ustedes que se acaba de sumar a mi campaña?”.
En el caso de Vargas, él ha recorrido varias localidades de Bogotá y su línea gruesa con las comunidades es cómo enfrentar los niveles de delincuencia y microtráfico en la ciudad.
En Kennedy, por ejemplo, se reunió este miércoles 6 de septiembre y habló de la ‘operación Autoridad’ que promete implementar si se convierte en alcalde. Con ella, según él, va a “sacar al Tren de Aragua de la localidad y a liberar a los comerciantes de Corabastos de la extorsión”, prometió.
El Tren de Aragua es una megabanda criminal venezolana originaria del estado de Aragua, que llegó a la capital desde hace varios años y ha generado varias muertes y desplazamientos en su lucha contra las rutas del microtráfico en la ciudad, según las autoridades.
En la localidad de Santa Fe, hasta donde también llegó el oficial, dijo que no quería más ollas -expendios de drogas- en los parques como los que encontró en ese sector. “Cinco barrios de esta zona están entre los más peligrosos de Bogotá. Con la operación Autoridad vamos a recuperarlos. Los parques para los niños y las familias; ¡para los delincuentes, las cárceles!”, enfatizó.
El general (r) Vargas no descansa. En sus recorridos escucha a la gente, hace las denuncias y plantea cómo combatiría los problemas de inseguridad en cada área de la ciudad. En La Perseverancia, cerca al centro de la capital, denunció que el Tren de Aragua ya está en la zona.
“Desafortunadamente, me he enterado de que ya están en el barrio aproximadamente 10 integrantes con un cabecilla. Están disputando el tráfico de estupefacientes con Los Pascuales”, dijo.
Y les mandó un mensaje: “Quedan notificados: ¡los vamos a sacar de aquí!”
El exalto oficial ha concluido que, definitivamente, la alcaldesa Claudia López dejó a los bogotanos “arrodillados” ante la delincuencia. “Menos mal ese desastroso legado también tiene sus días contados”, expresó.