Federico Gutiérrez suministró las razones por las que no asistió al segundo debate de candidatos a la Alcaldía de la capital de Antioquia, que transmitió el canal local Telemedellín en la noche de este domingo.
En primer lugar, detalló que su campaña no recibió una invitación formal para acudir a la conversación y se enteró del evento por medio de las redes sociales, cuando vio una pieza publicitaria del canal.
“No asistí por razones obvias. Quienes vieron el debate se dieron cuenta que no era más que una encerrona”, manifestó el político. A esa cita acudieron Juan Carlos Upegui, Albert Corredor, Gilberto Tobón y María Paulina Aguinaga.
Sin embargo, la entidad respondió que todos los equipos de comunicaciones fueron informados con anticipación, entre el 29 y 30 de agosto, para que los candidatos tomaran el micrófono el 10 de septiembre.
En segundo lugar, Gutiérrez encendió las alarmas sobre el presunto manejo que se le estaría dando al canal local para respaldar, supuestamente, algunos proyectos políticos en la disputa por la administración distrital.
“Telemedellín, que lo convirtieron en una extensión de las redes sociales de quienes hoy mal gobiernan a Medellín, organizó un debate para beneficiar a los candidatos de quienes se están robando a Medellín”, agregó.
En contravía de las críticas que le ‘llueven’ en redes sociales, Gutiérrez aseguró que no le tiene cerrada la puerta a los debates y citó, por ejemplo, que esta semana acudió al foro que organizó Fenalco y a otro más de economía del cuidado.
Él aprovechó la coyuntura para advertir que, en dado caso de ganar las elecciones en octubre, le dará prioridad a resolver las denuncias y dudas que rodean la gestión en el canal local por parte del gobierno de Daniel Quintero.
Así lo hizo saber en una carta dirigida al medio de comunicación: “pasadas las elecciones y contando con la confianza y el voto de la gente, trabajaremos incansablemente desde la Alcaldía, para que Telemedellín vuelva a ser la voz de la gente”.
Alcalde Daniel Quintero responde a denuncias sobre supuesto apoyo a campaña política con recursos públicos
El alcalde Daniel Quintero habló de las denuncias que salpican a la Secretaría de Comunicaciones de Medellín, por apoyar, supuestamente, la campaña política del movimiento Independientes a la administración distrital.
La abogada Gloria Jaramillo alertó que se estarían destinando recursos públicos para la producción de imágenes, por medio de un contrato interadministrativo que celebró esta entidad con la Universidad Nacional por 9.050 millones de pesos.
Ella sostiene esta teoría con los informes mensuales de supervisión de ese proyecto, donde, presuntamente, apareció material multimedia de “Juan Carlos Upegui, Ana Valle, Carlos Romero, Juan Daniel y Sergio López”, quienes aspiran a varios cargos de elección popular.
Daniel Quintero aseguró que la carpeta donde la mujer encontró las fotografías y videos de los candidatos, no tiene relación con la administración:
“Tomaron un Drive que no tiene nada que ver con la Alcaldía y lo presentan como si fuera una carpeta institucional. El Drive en el que encontraron videos de campañas es de una persona natural creada en Gmail”, manifestó el mandatario.
Mientras que el vicerrector de la Universidad Nacional, en la sede de Medellín, Juan Camilo Restrepo, no le restó importancia a las acusaciones y puso la lupa sobre la denuncia de Gloria Jaramillo. Así lo anunció en un comunicado:
“Una vez conocida la denuncia pública, la Universidad dio inicio a las respectivas revisiones e investigaciones sobre el asunto, dadas las implicaciones que estos hechos pueden tener”, indicó la institución de educación superior.