Un ciudadano, cansado de la situación por la que atraviesa, le hizo un fuerte reclamo al presidente Gustavo Petro en pleno evento público convocado por el Gobierno nacional del llamado Cambio, el cual se realizó en la localidad de Suba.
El tenso momento por el que tuvo que pasar el mandatario colombiano se registró en una nueva jornada del ‘Gobierno con el Pueblo’.
Una vez que el jefe de Estado iba a tomar la palabra, luego de escuchar a varios representantes de la comunidad, tuvo que hacer una pausa porque un ciudadano estaba pidiendo a gritos ser escuchado.
Petro interrumpió su discurso y llamó al ciudadano, quien una vez tomó el micrófono se despachó con dureza señalando que “ni siquiera el presidente me pone cuidado, por culpa de politiqueros estoy pasando hambre”.
Dijo de manera desesperada, mirando al mandatario colombiano, que él era una víctima de la corrupción en el Sena, poniéndole de presente al jefe de Estado que había salido de esa entidad, situación que hasta la fecha le ha hecho pasar hambre.
“Buenas noches, mi nombre es Manuel, soy de 50 años, trabajaba como instructor del Sena, la organización criminal que se apoderó del Sena, decidió sacarme porque no soy de los partidos políticos que ponen los instructores en ese Sena, Bogotá”, denunció.
Y afirmó: “Creo que no soy el único que está aguantando hambre aquí en esta ciudad, por culpa de unos politiqueros que meten su gente en esas instituciones”.
“¿A quién yo acudo en este país?, si ni siquiera el presidente me pone cuidado, tuve que gritar para que me cedieran la palabra”, recalcó.
Ante ese reclamo, el presidente Petro respondió: “Eso no es solo ese caso, se repite en todas partes. En los concursos los vuelven mentiras. Es una mascarilla para decir que hay una selección objetiva y se la pasan por la faja y escogen los amigos políticos y eso es cierto, eso no es, no, es falso”.
También dejó claro: “Pero me gustaría que alguien cogiera los datos concretos para averiguar y no está el Sena aquí, no se existe y tener la respuesta adecuada”.
“¿Va a venir o no va a venir? El evento era a las 3:00 p. m.”: nueva rechifla y abucheo al presidente Petro, esta vez en Suba
Siguen los malos momentos del presidente Gustavo Petro en los últimos días. Luego de recibir rechiflas y abucheos en una ceremonia de ascensos de patrulleros de la Policía, el martes 3 de octubre, una situación similar se registró en contra del mandatario en la localidad de Suba.
Los habitantes de Suba, al norte de la capital del país, se mostraron visiblemente molestos con el jefe de Estado por la impuntualidad. Alegaron que el evento estaba programado para las 3:00 p. m. y el presidente aún no había llegado.
“¿Va a venir o no va a venir? El evento era a las 3:00 p. m.”, fue uno de los fuertes reclamos en contra del presidente.
Además, los asistentes alzaron el tono contra el mandatario colombiano: “¿A qué hora va a llegar, a qué hora va a llegar, a qué hora va a llegar”, señalaron insistentemente.
Se trata del evento anunciado por el Gobierno nacional conocido como ‘Gobierno con el Pueblo’, en el cual el presidente Petro se está tomando varias localidades de Bogotá, hecho que ha sido calificado por varios sectores como una participación indebida en política, beneficiando al candidato del Pacto Histórico Gustavo Bolívar. El mandatario colombiano llegó a Suba dos horas después.