En medio de la cumbre de alcaldes y gobernadores que se realizó en Cartagena por parte de Findeter, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó fuertes pullas en contra del presidente, Gustavo Petro, y la forma en la que ha manejado al país desde que llegó al poder.

Tal y como ha hecho desde que el líder del Pacto Histórico ganó la Presidencia de la República, el nuevo mandatario aseguró que no ve con buenos ojos la forma en la que el jefe de Estado está llevando a Colombia. Además, le recordó que los comicios ya quedaron en el pasado y que ahora hay nuevas fuerzas políticas.

El mandatario electo le pidió al Gobierno convocar a todos los alcaldes y gobernadores elegidos. | Foto: Juan Carlos Sierra

“El país no va bien y el país tiene que redefinir un rumbo muy rápido y por eso en este espacio creo que le podríamos decir al presidente Petro que las elecciones ya pasaron, ya hay un nuevo equilibrio político regional y nacional. Muchos de los alcaldes electos no hemos compartido esa visión que tiene de país que muestra que vamos mal”, dijo.

Frente a las recientes cifras que mostraron una contracción de la economía colombiana, Gutiérrez realizó dos interrogantes: “¿Cómo la industria viene cayendo de manera consecutiva en medición de cinco meses? ¿Cómo estamos tocando niveles de decrecimiento parecidos a los de la pandemia?”.

Durante la intervención, el nuevo mandatario enfatizó que el panorama no es el mejor y para ello puso de ejemplo el tema de la construcción de vivienda. “Si la vivienda de interés social ha caído en venta cercana al 68 %, los impactos se van a empezar a ver este año entrante y eso va a ser gravísimo”, comentó.

Pidió a Petro convocar a los alcaldes y gobernadores

El nuevo alcalde se refirió a la polémica por la reunión que sostuvo el jefe de Estado solo con los mandatarios que son afines a su proyecto político.

Frente a la polémica por la reunión que sostuvo el presidente solamente con los alcaldes y gobernadores afines a su movimiento político, Federico Gutiérrez le pidió al Gobierno Nacional convocar a los nuevos mandatarios para que entre todos se analice la forma en la que se puede hacer crecer al país desde cada una de las ciudades.

“Las ciudades somos los motores económicos de los países y si no se entiende que es desde acá, desde cada uno de estos municipios en los que se debe construir territorio, al país no le va a ir bien”, sostuvo.

El mandatario agregó: “Nosotros no necesitamos que nos dejen aislados, ni que nos miren con sesgo político. Esta no es una discusión de izquierda, de derecha o de centro, esta es una discusión alrededor del sentido común y las cosas hay que hacerlas”.

El alcalde electo fue enfático manifestando que la seguridad y el empleo son dos aspectos fundamentales que se deben garantizar. Sobre este último, ‘Fico’ llamó a la unión entre los empresarios ya que estos son los que se encargan de generar el empleo.

El mandatario destacó la importancia de los empresarios para la generación de empleo. | Foto: Twitter: @Findeter

“En Medellín nosotros somos distrito, innovación, ciencia y tecnología, entonces, sin el concurso del capital privado sería imposible. El 97% de los empleos los genera el sector productivo, por eso hay que entender que los empresarios son fundamentales y hay que cuidarlos, yo no entiendo la política cuando se ataca al empresariado”, indicó.

Por último, el mandatario destacó: “Yo soy pro empresa, yo soy pro empelo y eso es lo que vamos a cuidar”.