Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, respondió en un trino a las acusaciones del presidente Gustavo Petro frente a un supuesto seguimiento a Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad, a través de helicópteros que habrían estado en control de la Alcaldía. El mandatario de la capital de Antioquia le recomendó al presidente “pensar, averiguar y verificar antes de expresarse”.

En un trino, Quintero grabó una aeronave diciendo: “Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa. No les bastó con hacer salir a mi familia de Medellín y quieren que también me vaya yo. Creen que por haber ganado la Alcaldía pueden hacer lo que se les dé la gana. Descarados”.

El presidente Gustavo Petro creyó la denuncia del exalcalde, a pesar de que carecía de pruebas, asegurando que se trata de “fascismo”.

“Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito, Fiscalía General de la Nación. ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición. ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?”, dijo Petro.

El alcalde Gutiérrez contestó explicándole al presidente, pidiéndole revisar antes de publicar en sus redes sociales y recordándole que es un helicóptero de la Policía Nacional, que está bajo su mando.

“Presidente Gustavo Petro, le recomiendo pensar, averiguar y verificar antes de expresarse en redes sociales. Pues, es solo un consejo. No se le olvide que usted es el presidente. Le cuento: es un helicóptero de la Policía Nacional y le recuerdo que usted es el máximo jefe de policía en todo el país”, manifestó Gutiérrez en X.

Y agregó asegurando que el exalcalde Quintero, a quien acusa de “robarse” a Medellín, es aliado del presidente. “Lo que dice su aliado es falso. Usted replica una falsedad. Además, le agrega más mentiras. Yo entiendo su alianza con los que se robaron a Medellín”, escribió el alcalde.

También dijo que el llamado a la Fiscalía General de la Nación debería ser “para que investigue la corrupción de sus amigos”.

“Las pruebas son contundentes. Se robaron Medellín. Lamentablemente, usted ha nombrado en altos cargos en su Gobierno a muchos de los responsables del saqueo a Medellín. Después no diga que no sabía. Un saludo desde Medellín”, concluyó Gutiérrez en sus redes sociales.

Efectivamente, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, desmintió el supuesto seguimiento a Daniel Quintero con el helicóptero de la institución. Además, aseguró que el alcalde de Medellín no tiene participación en estas decisiones.

“La Policía planea el servicio de seguridad, tanto aéreo como terrestre, en Medellín y lo planea con un helicóptero. La queja del doctor Daniel Quintero obedece a que él sintió que el helicóptero lo estaba siguiendo, yo hablé hoy con él para despejar esa duda. Aquí hay un plan de vuelo, hay unos horarios que se establecen en la ciudad, que los decide el propio comandante de la Policía Medellín, no participa el alcalde de Medellín”, indicó el director de la Policía.