Minutos después de que la congresista de la Alianza Verde Catherine Juvinao denunciara que la fiscal Angélica Monsalve había estado en su casa y le había grabado una conversación informal donde opinó de diversos temas del país, ya se conoció un audio que, al parecer, salió de dicho encuentro.
En la grabación, se escucha a Juvinao confesar: Justo necesito hacer dos cámaras y dos senados, esto es, 16 años como parlamentaria, justo después me quiero ir a una isla frente al mar (risas) y descansar, y no saber nada de este país, pues ahí sí un poco me tocará a lo Fajardo decir que ‘me voy a ver ballenas’”.
Aunque Juvinao no dice nada comprometedor, sus críticos en las redes sociales le pasan factura porque confesó que le importa el país mientras ostenta la dignidad de congresista.
No obstante, la grabación haría parte de una conversación privada que ella sostuvo con la fiscal Monsalve, quien, según la congresista, llegó hasta su casa para hablar de unos proyectos legislativos, pero la puso a opinar sobre diversos temas y la grabó ilegalmente. La denuncia no es de poca monta y, según la dirigente de la Alianza Verde, tomará acciones judiciales contra la fiscal.
“Hace dos semanas fui advertida de un ataque inminente que se venía en mi contra y, además, en contra de mi partido, de mi colega, la representante Katherine Miranda, por cuenta de nuestras posiciones críticas, no solamente por la reforma a la salud, sino por diversos temas que está adelantando el Gobierno nacional‘, contó Juvinao.
Contó que la fiscal la engañó, le pidió un espacio para ofrecerle insumos de un proyecto de ley para reformar la Ley 600 y la Comisión de Acusaciones de la Cámara, “cosa en la que yo estoy interesada, para llegar a mi domicilio y, sin mi permiso, violando mi derecho fundamental a la intimidad, violando las comunicaciones y buena fe, me grabó sin mi consentimiento. Esta fiscal es Angélica Monsalve, hoy entiendo que fue a mi casa con el objetivo de decirme una cantidad de cosas sobre Katherine Miranda que pudieron generar en mí, en ese momento, una actitud airada”, narró.
Y añadió: “No es legal que haya ido a mi casa a tener una conversación informal, que estaba por fuera de un proceso legal, y haya puesto unos temas para inducirme a mí a unas respuestas”.
La fiscal Angélica Monsalve no se quedó callada y le respondió a Juvinao.
“Señora Catherine Juvinao, ahora solo me falta que me culpen de haber roto el florero de Llorente”, dijo.
Y preguntó: “¡Cómo una congresista puede ser tan mentirosa! Usted me buscó desesperadamente y vino 2 veces a mi casa. Incluso salió ebria de aquí, usted quería controlar al FGN y usarme para eso”.
La congresista Jennifer Pedraza, de Dignidad, se solidarizó con Catherine Juvinao.
“Las bodegas a las que los audios de Benedetti confesando presuntos delitos de la campaña presidencial les parecieron una bobada, ahora crucifican a Catherine Juvinao por decir en privado, en su casa, que quiere descansar en 16 años, luego de una labor en el congreso que -hasta ahora- ha sido excelente. Mi solidaridad con ella”, expresó.
Por su parte, el exsecretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que “las bodegas siguen tratando de ‘quemar’ a Catherine Juvinao, Katherine Miranda y Jennifer Pedraza por ejercer con independencia sus mandatos. Les informo que están logrando todo lo contrario: darles cada día más visibilidad a 3 mujeres berracas, libres y con criterio. ¡Sigan así!”.