En la tarde de este sábado, 26 de septiembre, una serie de eventos inesperados interrumpieron la visita del candidato a la Alcaldía de Bogotá, el general (r) Jorge Luis Vargas, a la localidad de Ciudad Bolívar. Mientras recorría la zona comercial del barrio Lucero Bajo junto a líderes y candidatos a edil de Cambio Radical, se desencadenaron situaciones de violencia y restricciones a la movilidad en el vecino barrio Lucero Medio.
La avanzada del general Vargas se trasladó de inmediato a la zona afectada para conocer la situación. Lo que encontraron fue un sepelio en curso, con miembros de bandas de microtráfico acompañando el féretro de un cabecilla asesinado la noche anterior.
Los informes indican que estos individuos están intimidando a la comunidad local y han restringido la movilidad en varias cuadras de Lucero Medio. Como resultado de estas acciones, algunos comercios de la zona también se vieron obligados a cerrar sus puertas por razones de seguridad.
“Desde Ciudad Bolívar, en el barrio Lucero Medio, en este momento se encuentran velando a un cabecilla de una de las ollas de microtráfico. Hay disparos, tienen encerrado el comercio. Nos dicen que hay toque de queda impuesto por los bandidos, por los delincuentes. No están dejando pasar y ni hay libre circulación de personas. Muy grave la situación en ese barrio”, denunció el general Jorge Vargas.
Las autoridades trabajan para restaurar el orden en la zona y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes. Ante la situación, el candidato Vargas aseguró que, de ganar la Alcaldía de Bogotá, “el primero de enero comienza ‘operación autoridad’ para devolverles la tranquilidad, la seguridad a los bogotanos”.
“Los delincuentes tienen los días contados”, sentenció.
Y es tanta la inseguridad en esta localidad de la capital que el general (r) Vargas fue claro en decir que “los bogotanos están mamados”. Tanto así que fue enfático en advertir que, así como cayeron bajo su mando cuando era director de la Policía Nacional Raúl Reyes, el ‘Mono Jojoy’ y ‘Otoniel’, así mismo lo harían las bandas criminales.
“Los bogotanos están mamados de la inseguridad, están mamados de tener miedo, así como Raúl Reyes, el ‘Mono Jojoy’ y ‘Otoniel’ cayeron bajo mi mando, las bandas delincuenciales que se han tomado los barrios de Bogotá tienen sus días contados, tienen sus días contados. Con la ‘operación autoridad’ en los primeros 100 días de mi gobierno comenzaremos a devolverle la tranquilidad a las familias bogotanas. Pongamos orden en Bogotá”, aseguro por medio de su cuenta de X (antes Twitter).
General Vargas asegura que Galán representa el continuismo de Claudia López
El general (r) se abanderó de la lucha contra la delincuencia, que está desbordada y tiene azotada a la capital durante el gobierno de la alcaldesa Claudia López, que fue claro en decir que, de elegir a Carlos Fernando Galán, el aspirante del Nuevo Liberalismo, que ha punteado en la intención de voto en las más recientes encuestas, sería continuar con lo mismo.
El general (r) Vargas publicó una foto en la que se ve al exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, apoyando la candidatura de Claudia López a la Alcaldía, más de cuatro años atrás, y la comparó con una imagen de este 13 de septiembre, en la que se le ve adhiriéndose a la campaña de Carlos Fernando Galán.
“Bogotanos, este episodio ya lo vivimos hace 4 años con los mismos actores. Título de la película: el Galán del continuismo, más de lo mismo”, escribió en X el exdirector de la Policía Nacional.
Sin embargo, Vargas no es el único que ha insinuado que Carlos Fernando Galán representa el continuismo de Claudia López. Lo mismo hizo Rodrigo Lara.
“¿Qué ha hecho Galán, que se le regaló a Claudia López?”, dijo Rodrigo Lara en SEMANA.