Una nueva polémica se vive en la ciudad de Bogotá, después de que el Distrito anunciara la suspensión de la licitación del Corredor Verde de la Séptima, una iniciativa que ha sido defendida por la alcaldesa Claudia López. La decisión fue tomada por un juez, después de que dos miembros del Nuevo Liberalismo interpusieran una acción judicial.
La situación generó un gran descontento en la alcaldesa López, quien ha sido muy enfática en la necesidad de llevar a cabo estas obras para, según ella, mejorar la movilidad y la vida de las personas que frecuentan este importante sector de la capital. La mandataria aprovechó también para enviar pullas contra los sectores del petrismo que piden cambiar la primera línea del metro y realizar un tramo subterráneo.
Por ello, Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por parte del Pacto Histórico, defendió a su sector político y arremetió duramente en contra de la burgomaestre. A través de su cuenta de X, antes Twitter, el excongresista aseguró que López está participando en política y dejó en claro que lo que el petrismo quiere es mejorar el metro para que, como dijo el presidente Gustavo Petro, sea más potente.
“Participando en política. El petrismo no se opone al metro. Quería el mejor metro. Su mentira hace ver malos a quienes queremos un metro de calidad para la ciudad y buenos a los que quieren un metro chambón, alimentador de buses”, dijo.
Bolívar terminó su duro mensaje calificando a la alcaldesa de “mentirosa”, afirmando que, por lo mismo, se le “cayó el TransMilenio por la Séptima”.
Previamente, durante la mañana de este jueves 26 de octubre, el candidato anunció su decisión de denunciar a la mandataria local por supuestamente interferir en política, algo que ha recalcado en varias oportunidades. Desde su perspectiva, la mandataria capitalina aboga para que los bogotanos voten el próximo domingo por Carlos Fernando Galán.
“Descaradamente, la alcaldesa Claudia López sigue interfiriendo en la campaña en favor de su candidato. A esta hora, con mi equipo, decidimos denunciarla por participación en política”, señaló Bolívar.
Las palabras de la alcaldesa que despertaron la furia de Bolívar
Después de que se conociera la decisión del juez que ordenaba suspender la licitación del Corredor Verde, Claudia López no ocultó su molestia y publicó un mensaje en su cuenta de X. La mandataria señaló que este tipo de situaciones se presentan debido a que los políticos prefieren interponer sus intereses y dañar a los ciudadanos, recordando la polémica del metro.
“El Petrismo insiste en parar la línea 1 del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más. Y dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos”, escribió.
La alcaldesa sostuvo que en los dos casos se pierde la inversión que ya se realizó. Por eso, según ella, toca volver a hacerla, lo que genera una afectación en la economía de Bogotá. Asimismo, recordó que el jefe de Estado no puede parar las obras en la ciudad, pero los alcaldes y concejales sí.
Debido a esta situación, López volvió a hacer referencia a los próximos comicios electorales e invitó a los ciudadanos a informarse bien antes de acudir a las urnas, pues señaló que allí se definirá el futuro de “su vida, sus hijos, sus familias y sus impuestos”.
“Ustedes deciden entre diferentes opciones y propuestas: las que paran el metro, las obras y a Bogotá o las que construyen sobre lo construido para mejorar y no para sabotear. Está en sus manos. Defendamos el Metro y las obras. Defendamos a Bogotá”, finalizó.