Este viernes, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar sorprendió con una denuncia en sus redes sociales. Dijo que hay opositores al gobierno de Gustavo Petro, especialmente uribistas, que están pidiendo cupo en la actual administración.
“Esos uribistas fanáticos, que decían ‘por ese guerrillero no voto’, deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno ‘comunista’ ‘castrochavista’”, afirmó.
Agregó que “la ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo un puesto al expresidente Iván Duque”.
Bolívar agregó que “de esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el Gobierno nacional, mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”.
El senador no dio nombres, pero desde la izquierda le han pedido que denuncie a quiénes se refiere, pero hasta la mañana de este viernes ha dejado el tema en ese punto.
El senador de la izquierda ha sido protagónico durante la semana y ha agudizado su discurso en contra de los opositores al gobierno de Gustavo Petro, después de que la administración empezará a recibir fuertes críticas del proyecto de reforma tributaria de parte de los partidos políticos tradicionales que se declararon de gobierno.
Bolívar, quien no ha escondido su preocupación, ha lanzado dardos contra todos los que no están de acuerdo con la tributaria de Petro.
Por esto, invitó a los “defensores de la causa a desenmascarar a los opositores mentirosos. Cada mentira que digan, póngala en evidencia. Para eso tienen que estudiar. Tomarse el tiempo de entender las reformas. Si no lo hacemos nos avasallan porque son pocos, pero son dueños de los medios”, advirtió.
También señaló al establecimiento de estar detrás de los supuestos ataques al presidente. “Viendo cómo el establecimiento ataca a Petro, un hombre que está gobernando bien, recorriendo el país, escuchando a la gente, con un equipo económico serio, con austeridad, atacando la corrupción, haciendo las reformas que prometió, entiendo por qué los países se vuelven como Venezuela”, manifestó.
Se enfrentó con la Andi, con los sectores empresariales y con los partidos políticos tradicionales que le están poniendo trabas en la carreta a la tributaria. Especialmente se fue lanza en ristre contra el Partido Liberal y su presidente, César Gaviria.
“Gaviria: ‘no votaría la tributaria’. Obvio, es socio de MC2 Internacional, empresa offshore de hidrocarburos con sede en Panamá que contrata con Ecopetrol, según Pandora Papers. Su ambición le impide pensar en millones de excluidos por defender intereses mezquinos. ¡Vendepatrias!”, añadió.
Esos ataques de Gustavo Bolívar tienen un costo político para él y para el gobierno de Gustavo Petro y él lo reconoce. “Hoy me han dicho muchas veces que no soy político. Si ser político es callar lo que uno piensa, permitir que los poderes avasallen la razón sin decir nada, saludar al adversario e incluso a los compañeros con un cuchillo escondido. No me importa serlo”, expresó.
Y agregó en otro mensaje en su cuenta personal de Twitter: “La política es el lugar donde más fácil puede un soñador perder el romanticismo. ¡Todo es tan sucio!”.