El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar se cansó de los ataques en los debates por parte del exministro de Defensa Diego Molano, quien hoy compite por el Palacio del Liévano desde enero de 2024.
Por esto, en entrevista con el diario El Tiempo dijo que no está dispuesto a volver a participar en debates políticos si el aspirante, coavalado por el Centro Democrático, lo vuelve a cuestionar.
“Es que si la cosa sigue así, yo no vuelvo a debates con ese señor (Diego Molano). Nunca tiene una propuesta para Bogotá, ni una sola, todo es primera línea, Bolívar y terrorismo. No tienen la capacidad de argumentar ni hacer propuestas que beneficien a la ciudad, sino basando toda su campaña en enlodar a otra persona y por eso el señor no despega en las encuestas, va de quinto o sexto”, manifestó el candidato del Pacto Histórico.
“Me va a tocar tomar esa decisión, porque yo voy es a debatir. La mitad de mi campaña me la he pasado estudiando, yo por eso llego a todos lados con cifras, con propuestas, investigo Bogotá, pero esos tipos quieren llevar la campaña a otro escenario. Entonces, para qué ir a esos debates donde el escenario es la confrontación”, añadió.
Y es que Diego Molano no pierde la oportunidad de recordarle al país que Gustavo Bolívar está en la mira de las autoridades porque, en su momento, en medio del estallido social en contra del gobierno del expresidente Iván Duque, él ayudó a financiar a la primera línea, el grupo de jóvenes que casi incendian el país y generaron caos y afectación económica en ciudades como Bogotá, Medellín, Popayán, Neiva, entre otras. Bolívar fue controvertido en su momento porque promovió una vaki para conseguir dinero y apoyar a los jóvenes que promovieron el desorden.
Molano cuestiona a Bolívar porque él fue el ministro de Defensa de Iván Duque y le tocó sortear a la primera línea.
Además, porque constantemente el candidato del Pacto Histórico lo señala, presuntamente, de “matar” niños porque durante el tiempo en que fue ministro de Defensa, las Fuerzas Militares bombardearon campamentos de las Farc en Guaviare y Caquetá donde hacían presencia menores de edad que hacían parte del grupo armado.
Por eso, a comienzos de septiembre de 2023, el exministro Molano le envió una carta a Bolívar donde le habla de sus constantes mentiras.
“Señor Bolívar: uno de los pilares de la democracia es la transparencia y la veracidad de la información. No puede ser que usted pretenda utilizar nuevamente estrategias como las mentiras, la desinformación, la violencia y el odio para ganar las elecciones del 29 de octubre”, inicia diciendo Molano.
“Ningún bien le hace a la democracia, ni a la ciudad que usted base su campaña en falacias, esto no es una novela, aquí no estamos en un stand up comedy, esto es una campaña electoral y la decisión que deben tomar todos los ciudadanos el próximo 29 de octubre no puede estar viciada por sus acusaciones sin fundamento que atentan gravemente contra mi buen nombre y mi dignidad”, reclamó.
Lo paradójico es que mientras Bolívar le reclama a Molano, él instaló unas vallas en las que le lanza indirectas al exministro de Defensa y lo asocia nuevamente con los niños.
Mientras se genera esta controversia, la concejal Heidy Sánchez, quien hace parte de la campaña de Gustavo Bolívar, dijo que está de acuerdo con su advertencia frente a los debates.
“En los debates se pierde tiempo valioso para hablar de los problemas reales de Bogotá, por estar respondiendo a los ataques permanentes del señor Diego Molano, en todos los espacios Bolívar tiene que explicar todo el tiempo lo mismo, Bogotá merece conocer a fondo las propuestas de los candidatos. ¡No más saboteo!”, dijo.