Luego de los hechos violentos que se presentaron en medio de las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro, Fecode y otras organizaciones para presionar a la Corte Suprema de Justicia y obligarla a elegir la nueva fiscal general de la nación, el exsenador Gustavo Bolívar, escudero del petrismo, realizó una curiosa petición a sus seguidores.
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá utilizó su cuenta en X para pedir a los simpatizantes del actual mandatario no salir a manifestarse el próximo 22 de febrero, fecha en que la Corte Suprema de Justicia se reunirá en pleno para realizar una nueva votación en el proceso para elegir el reemplazo de Francisco Barbosa en el ente investigador.
El mensaje de Bolívar, lejos de ser conciliador, señala nuevamente a la Corte y asegura que el Alto Tribunal estaría utilizando pretextos para dilatar la elección de una nueva fiscal; de hecho, indica que las manifestaciones serían la excusa perfecta para que la decisión se siga aplazando.
En este orden de ideas, la teoría del exsenador es que al no marchar ni convocar manifestaciones como las de este jueves, 8 de febrero, los togados ya no tendrán excusas para no decidir quién será la nueva encargada del ente investigador; sin embargo, no descarta, según sus palabras, que “inventen” otra excusa para seguir dilatando la decisión.
“Para demostrar que no se deja presionar, la Corte Suprema de Justicia usará las manifestaciones como pretexto para seguir aplazando la elección de la fiscal. Invito a no manifestarse el 22/feb, cuando votarán de nuevo. Veremos si al quitarles esta excusa inventan otra o eligen a la fiscal que desalojará al narcotráfico de la institución”, fue el mensaje publicado por Bolívar.
Bolívar habla de que solo tres personas intentaron entrar a la Corte Suprema de Justicia
Aunque en las imágenes que se conocieron por los medios de comunicación y de las propias redes sociales se ve a los manifestantes intentando entrar a la Corte Suprema de Justicia y bloqueando la salida y entrada de los funcionarios y magistrados, para el exsenador solo se trató de “tres personas empujando un portón”.
Así lo dejó saber en su cuenta en X, en la que -según él- nadie informó sobre las manifestaciones pacíficas en el resto del país y toda la atención se centró en el bloqueo de los magistrados del Alto Tribunal en el Palacio de Justicia de Bogotá.
Bolívar, que está en sintonía con Petro a la hora de cuestionar la labor de la prensa y los medios de comunicación, también aprovechó para lanzar dardos y calificarlos de “falsos comunicadores” y de negar la existencia del supuesto “golpe blando”, teoría que el propio presidente ha utilizado para invitar a sus seguidores y simpatizantes a manifestarse.
“TRES personas empujan un portón, TRES, y enseguida los manifestantes se opusieron y les impidieron sabotear el acto. ¡T R E S! Hoy la noticia de casi todos los medios es la violencia en la marcha y el intento de secuestro de los magistrados. No las más de 100 manifestaciones pacíficas en Colombia y en el mundo. Así no es, opositores mentirosos. Así no es, falsos comunicadores. Después niegan el golpe blando. RT Estudiar periodismo para terminar sirviendo a un amo y a sus intereses y no a la verdad, es miserable e infame”, indicó en su mensaje.