El excandidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, quien había reconocido su derrota en las pasadas elecciones del 29 de octubre y no se había manifestado nuevamente sobre el tema, publicó un trino en el que ‘culpa al país’ por el resultado nacional de la jornada electoral.
El exsenador aprovechó la popularidad de su cuenta de X y replicó un trino en el que, según él, le critican que no puede llegar a ocupar un puesto de elección popular si no tiene alianzas de dudosa procedencia. Según él mismo destaca, Colombia no está lista “para la política decente”.
“Si la crítica que me hacen es: ‘sin untarse nadie llega’, es porque Colombia aún no está preparada para la política decente”, dijo Bolívar en su cuenta oficial de X.
Bolívar atacó a los colombianos al relacionar a varios de los candidatos electos con escándalos: los llamó masoquistas y cómplices.
“Dilian, Amaya, Blel, Char, Yahir Acuña, Fico, Escobar, Rendón, la candidata de Cielo Gnecco y el hermano de Macaco ilustran nuestro masoquismo y complicidad”, concluyó Bolívar.
Vale la pena recordar que recién se supo que Carlos Fernando Galán, el candidato por el Nuevo Liberalismo, fue elegido como el próximo alcalde de Bogotá, Gustavo Bolívar dio un discurso en el que reconoció su derrota y aceptó el triunfo de su contrincante.
Sin embargo, en la mañana de este lunes 30 de octubre, sus palabras conciliadoras y la actitud de buen perdedor quedaron a un lado, pues señaló que ahora la ciudad está en manos de los “megacontratistas y castas corruptas”.
De igual forma, señaló que su campaña no les mintió a los votantes y que no tuvo que “pisotear” sus principios para lograr un mejor resultado, tono muy distante al que utilizó cuando apenas digería la derrota en las urnas.
“Ánimo, guerreros y guerreras. Dignificamos la política y eso nos reserva un lugar en 572 mil corazones en Bogotá y millones en toda Colombia. Perdimos sin mentirle a la gente, sin vender la conciencia por ambición, sin pisotear nuestros principios y sin entregar a Bogotá a los megacontratistas y a las castas corruptas que la tienen sumida en el hambre, la inseguridad, la corrupción y la mediocridad de sus obras. Descansen un segundo que nos esperan mil batallas. Los y las amo”, escribió Bolívar.
Todo parece indicar que el mensaje de la izquierda era deslegitimar todo lo que no haga parte de su idea política y realzar los pequeños arañazos del Pacto Histórico en la jornada electoral, en la que se evidenció que el país le dio la espalda.
“Ayer teníamos presidente, 20 senadores, 31 representantes, varios alcaldes y algunos concejales. Hoy tenemos 20 senadores, 31 representantes a la cámara, 10 gobernadores, 38 diputados, 70 alcaldes, más de 700 concejales y al PRESIDENTE de Colombia. Pudo ser mejor, pero avanzamos!”, fue el otro mensaje con el que Bolívar quiso pasar cuenta de cobro a quienes hablan de la derrota del petrismo en el país.