Después de que se llevó a cabo el cónclave del Gobierno nacional del llamado cambio, en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó 24 horas después de su instalación en Paipa, Boyacá, se amplió la estrategia de comunicaciones del jefe de Estado.
Trascendió que el mandatario colombiano abrió un canal de WhatsApp, alegando que existe una campaña de desinformación “brutal” en su contra, dijo que por esa plataforma compartirá avances de su gobierno, el cual ha recibido fuertes críticas desde diferentes orillas políticas por la falta de ejecución.
El canal de WhatsApp lo estrenó con un mensaje de audio en el que señaló: “Hola, soy Gustavo Petro, su presidente. Este es mi primer mensaje en mi nuevo canal de WhatsApp. Lleva muy pocas horas y ya somos más de 20.000 personas en esta comunidad digital”.
“Nos estamos enfrentando a una campaña de desinformación brutal sobre nuestros logros y reformas, por lo cual usaré este canal como un medio efectivo para desmentir tantas noticias falsas y brindar información oficial”, dijo.
Y agregó: “Nuestro objetivo es que usted sea el primer multiplicador, multiplicadora del cambio y pueda difundir con sus amigos y familiares los principales avances de nuestro gobierno. Lo invito a seguirme en todas mis redes sociales. Gracias por ser parte de esta comunidad digital”.
“Les quiero mucho, un abrazo y nos vemos este 1 de mayo en todas las calles, en los municipios de Colombia y aquí, en Bogotá, recorriendo la séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar”, concluyó.
Pero no es el primer mensaje que envía Petro por esa vía, lo hizo recientemente después de la histórica marcha en su contra del pasado 21 de abril, en ese material invitó a marchar a favor de su gobierno este 1 de mayo.
“Soy Gustavo Petro, su presidente. A ustedes los han llenado de malas informaciones acerca de las reformas, especialmente la de pensiones. Los han engañado”, expresó Petro.
Y avanzó en el audio: “No es verdad que los jóvenes se van a quedar sin pensión, al contrario. Hoy, si no hacemos nada, la mayoría de los jóvenes quedarían sin pensión, en un 80 % del total. Con la reforma pensional, el 80 % de los jóvenes tendrá pensión”.
“No es verdad que se obligará a las personas a pasarse a los fondos privados de pensiones, al contrario. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Colombia podrán cotizar en Colpensiones. No es verdad que se expropiará los ahorradores y los ahorros individuales de los cotizantes en los fondos privados de pensiones, al contrario”, insistió finalmente el jefe de Estado en el mensaje de audio.