Molestia en el gremio de empresarios generó el desplante que hizo el presidente de la República Gustavo Petro, luego de no asistir la semana pasada al congreso anual de la Andi en Cartagena, evento sobre el cual aún sigue hablando el mandatario colombiano y no olvida.
Este miércoles 23 de agosto, el jefe de Estado, hizo una nueva referencia a ese congreso de empresarios que se desarrolló en Cartagena, lanzando un sablazo, insinuando que en ese espacio debió discutirse la necesidad de que el país tenga “más impuestos”.
Petro fue más allá en su declaración que hizo en la Casa de Nariño, e indicó que los recursos provenientes de esos impuestos deberían ser destinados exclusivamente a la educación, señalando que es la única forma de generar desarrollo para la “sociedad colombiana”.
“Ojalá la gente que se reunió en el Congreso de la Andi llegara a la conclusión que un poquito más de impuestos exclusivos a la educación sería lo clave para desarrollar a la sociedad colombiana”, sostuvo Petro.
Y añadió el jefe de Estado: “Pero es la vieja discusión entre utilidad y conocimiento. Resulta ser que no aumentan las utilidades sin el conocimiento, en el correcto sentir de la economía”.
“Pero hay quienes creen en Colombia y tienen muchísimo poder que es destruyendo la financiación del conocimiento como aumenta la utilidad. Y esa visión irracional, desgraciadamente, se ha implementado mucho en Colombia”, anotó Petro.
Cabe señalar que esta semana, el presidente de la República, Gustavo Petro, no aguantó más las voces que han venido creciendo en Colombia que apuntan a que el mandatario tendría una enfermedad que lo obliga a cancelar ―en ocasiones― su agenda pública, previa confirmación de la Casa de Nariño sobre su presencia.
El jefe de Estado preocupó al país luego de que el viernes de la semana pasada no apareció en los eventos que tenía programados en Cartagena, uno sobre paz y el otro el congreso anual de la Andi.
De la misma manera, el presidente Petro habló de frente y lanzó varias pullas, indicando que no permitirá que existan confusiones sobre una “supuesta enfermedad” que padece.
“Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades”, trinó Petro.
Y agregó el mandatario colombiano, visiblemente molesto: “No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas”.
“Cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos de franqueza. Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”, publicó Petro en el mensaje que publicó en sus redes sociales.
MinInterior salió en defensa del presidente Petro ante constantes cancelaciones de agenda y amenaza de enfermedad: “Está gobernando”
En la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, realizó férrea defensa al presidente de la República, Gustavo Petro, ante las constantes cancelaciones de agenda pública que ha tenido a lo largo de su Gobierno el mandatario colombiano y descartó cualquier tipo de enfermedad que aqueje al jefe de Estado.
El funcionario del gabinete de Petro fue tajante en señalar que el jefe de Estado está gobernando, y de la misma manera realizó una particular declaración sobre el presidente de la República y su lucha contra la criminalidad.
“El señor presidente está gobernando, está entregando resultados. Si ustedes me preguntan, uno tendría que tener algo complejo en la cabeza para enfrentarse a las principales bandas criminales de este país, como lo ha hecho Gustavo Petro”, sostuvo Velasco.
Y continúo en su declaración: “Gustavo Petro fue la persona que en el Congreso de la República le contó a Colombia qué era la parapolítica, expuso su vida. Gustavo Petro viene enfrentándose a poderes económicos gigantescos que ellos mismos han confesado acciones de corrupción, se ha enfrentado a la corrupción”.
“Eso no es estar loco, eso es tener un profundo amor por el país. Gustavo Petro es un presidente que está ejerciendo, que da línea, que tiene un gobierno y que da resultados”, insistió Velasco.