El excandidato presidencial Jorge Enrique Robledo cuestionó una vez más la salida en falso del presidente Gustavo Petro cuando regañó en público a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, porque el acueducto de Quibdó, en Chocó, no está en marcha y ni siquiera aparece en un proyecto.
“Si Quibdó es la capital más pobre de Colombia, si su mayoría de población es negra, si dijimos que íbamos a construir igualdad social hasta donde podemos, ¿cómo es que nuestro Gobierno no ha asumido el acueducto de Quibdó?”, preguntó Petro.
“¿Qué vamos a esperar? ¿Cómo vamos a esperar hasta que nos vayamos? Y cuando nos vayamos, ¡ay qué pena! Es que no pudimos. Eso no puede ser. La verdad, estoy desconociéndome”, reconoció.
El regaño en público del presidente no le gustó a Robledo, quien se preguntó por qué si el acueducto de Quibdó era tan importante para él, ¿por qué no pidió con urgencia esta obra desde el primer momento en que llegó al poder el 7 de agosto de 2022?
En la emisora Atlántico Espectacular Robledo se despachó contra el jefe de Estado.
“Estoy molesto por lo que ha sucedido en este sentido, conozco de cerca los asuntos de Quibdó y Chocó, la mitad de los habitantes no tienen agua y a los que la tienen se la quitan más de la mitad del día”, contó.
El presidente, según él, le da “rejo” a la ministra de Vivienda porque ese problema del agua en la capital de Chocó no se está resolviendo. “La gente aplaude feliz, pero lo que él oculta, cuidadosamente, es por qué este reclamo lo hizo a los 17 meses de haber ganado la Presidencia. Si consideraba que ese asunto era tan importante, ¿por qué no les dio la orden a sus ministros desde el primer día? Nada, absolutamente nada, lo habló en tono demagógico para ganar aplausos”, expresó.
La ministra –según Robledo– “se equivocó porque Gustavo Petro no le dio la orden desde el principio de su mandato”.
Y siguió: “Aquí lo que tenemos es un presidente astuto que resulta ser el jefe de la oposición contra los gobiernos anteriores y ahora se nos volvió el jefe de oposición a su propio gobierno, es decir, en Colombia, se supone, él es el único que sabe hacer las cosas bien”.
Robledo, visiblemente molesto, también expresó que 17 meses después de iniciar su mandato, el jefe de Estado hace el reclamo. “Buena parte de los cuales los ha dilapidado haciendo viajes al exterior que han sido innecesarios. ¿Por qué más bien no se quedó en Colombia pidiéndoles a sus ministros avanzar en las obras?”, preguntó.
Petro –según Robledo– habla bastante, “pero fue notorio su silencio en Guapi, al frente de la isla Gorgona, donde están poniendo un radar de guerra de Estados Unidos. La comunidad le preguntó por ese radar y él salió corriendo, se le comieron la lengua los ratones, claro, él está de acuerdo con ese radar. Sobre eso no dijo nada. Él es muy hablantinoso cuando le resulta buen negocio”, expresó el excandidato presidencial.