El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, aprovechó un espacio de la plenaria del Senado para hacerle un fuerte reclamo al presidente Gustavo Petro. Según dijo, se contabilizan 101 masacres en el país con 338 víctimas mortales.
Otras cifras que compartió Uribe en el Congreso fue que 94 policías han sido asesinados, 483 policías heridos, 195 líderes sociales asesinados y 42 excombatientes de las Farc firmantes del acuerdo de la Habana que han fallecido por hechos violentos.
“Mientras Petro da ‘cátedra de paz’ legitimando el terrorismo, las masacres en Colombia están disparadas: 101 masacres desde que comenzó este Gobierno”, cuestionó Uribe.
Sin embargo, no fue la única crítica que hizo el senador de oposición en el Congreso. También cuestionó al presidente Gustavo Petro por su posición y mensajes victimizantes contra Israel, en medio del conflicto que se vive en el Medio Oriente.
“Manifiesto mi solidaridad con todo el pueblo y el Estado de Israel. Condeno y rechazo los ataques terroristas en contra de sus ciudadanos, pues nada justifica la muerte de personas inocentes y mucho menos de niños. Duele en el alma ver las imágenes de la guerra, pero duele más en el alma ver todavía gente que la celebra”, aseguró Uribe.
Según dijo el senador, el Gobierno de Colombia está en “mora” de rodear a Israel. Por eso, invitó a que todas las naciones acompañen a ese país en la búsqueda de la paz que se estaba consolidando en la región hasta el momento del ataque terrorista de Hamás contra Israel, que, según Uribe, “demuestra una vez más la fragilidad” de la humanidad.
“Y le pido a Dios sabiduría para que demuestre cómo salir de un problema que sin duda termina siendo una posibilidad de un conflicto internacional de unas dimensiones absolutamente desproporcionadas”, afirmó Uribe, quien insistió en su solidaridad con ese país y a la comunidad judía en Colombia.
Uribe dijo que le da “vergüenza” el pronunciamiento que ha hecho Petro sobre los ataques terroristas. “El presidente colombiano en solo dos días le ha dicho a los judíos que son los nuevos nazis, que tuvieron que soportar el Holocausto que son unos neonazis, es lo que dice el presidente”, dijo el congresista del Centro Democrático.
Uribe criticó a Petro porque se evidenciaría que repudia los valores del pueblo de Israel. “Y bajo ninguna circunstancia normalizamos la violencia, pero tampoco se puede ser condescendiente con los criminales. Gustavo Petro pretende aplicar lo que aquí le ofrece a los terroristas colombianos, a los terroristas del mundo”, afirmó Uribe.
Aclaró que le “duele en el alma” la gente de Palestina que está en medio de ese problema. “Qué dolor y mucho más un pueblo como el colombiano que ha vivido en carne propia el terrorismo. Gustavo Petro probablemente está haciendo la revictimización más grande de la historia cuando acusa a los judíos de ser los neonazis, no hay nada más cínico que ese ataque cizañero, marrullero, absolutamente vergonzoso que el presidente haga eso”, aseguró el senador del Centro Democrático.
Uribe pidió que no se normalice la violencia y menos lo que está pasando en Colombia o Israel.
En las últimas horas, los mensajes del presidente Gustavo Petro han sido revictimizantes con el pueblo judío. Los trinos del mandatario han sido criticados alrededor del mundo porque Petro ha comparado el Holocausto que padecieron los judíos por parte de los nazis, haciéndolos ahora como supuestos victimarios.
“Esto decían los nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio, si prosigue, solo traerá un holocausto”, aseguró Petro en uno de los múltiples mensajes en contra de esa comunidad.