Una gran polémica se abrió este fin de semana tras las declaraciones que entregó el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, durante su participación el pasado sábado en la asamblea nacional de la Colombia Humana en Bogotá, donde se refirió a los empresarios del país como asesinos.
El video ha tomado gran fuerza en las redes sociales, donde los internautas han expresado su rechazo a las palabras del mandatario colombiano y han mostrado su inconformismo con la estigmatización que genera el jefe del Estado colombiano.
“No le gritan a Petro los ricos del país ‘Fuera Petro’. No están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron 5.000 militantes de la Unión Patriótica, son los asesinos los mismos que gritan fuera Petro”, indicó en su intervención.
Así mismo, durante su intervención agregó que eso pasa porque “no se pueden aguantar que alguien con café de leche en la piel y que no es de sus familias y que no le interesa ser de sus familias, ni conquistar una esposa de sus familias, ni meterse a sus clubes, ni comprar sus acciones; que les ha exigido hablar de tú a tú y mirando a los ojos y de frente y no con la puñalada trapera a la que estaban acostumbrados”.
Insistió en su discurso que esos mismos que gritan ‘fuera Petro’ no se lo aguantan como presidente de la República y dicen: “Uy, ese Petro cómo es que pudo llegar a la presidencia. ‘Fuera Petro’”.
Al mismo tiempo, criticó la postura que han asumidos algunos miembros de la Colombia Humana, pues mientras que la “oligarquía colombiana, acostumbrada al asesinato y la exclusión grita ‘fuera Petro’, aquí también se grita fuera”.
Por eso se cuestionó: “¿Esto qué es?”, y agregó: “No es lo mismo cuando los movimientos progresistas acercan al poder, porque nosotros no tenemos aún el poder, se pueden degradar a sí mismos”, haciendo referencia a los hechos de corrupción en la UNGRD con Olmedo López.
“El señor Olmedo salió de la formación de la Colombia Humana, ¿por qué hizo lo que hizo? Eso tenemos que mirarlo entre nosotros, cómo entre nosotros puede surgir una persona que estaría aquí aplaudiendo a Petro si no hubiera pasado lo que pasó”, comentó el mandatario colombiano.
Así mismo, fue enfático en que “apenas llegó al poder, se embriagó de tal manera, que el poder lo terminó degradando como persona humana, convirtiéndose en un simple y puro ladrón pasando a la historia en esa categoría”.
Expresó que “los movimientos políticos se degradan, se pueden podrir, pueden ser lo contrario de los valores con que se fundaron, se pueden transformar y ese es el peligro que aquí hay que ver y que estoy sintiendo”.
Estas palabras han originado un sinnúmero de reacciones en las redes sociales criticando su postura y asegurando que no solo los ricos son los que están pidiendo a gritos que el actual mandatario salga del cargo ante los resultados que deja en sus primeros dos años de gobierno.
Uno de ellos fue Daniel Samper Ospina, quien señaló: “Que el que grita ‘Fuera Petro’ es rico (entonces este gobierno enriqueció a todo el mundo) y que el que grita #FueraPetro es asesino, y que a él lo discriminan por ser alguien con café de leche”.
Otra de las que reaccionó fue Ángela Benedetti, hermana del hoy embajador de Colombia en la FAO, quien conoce muy bien las entrañas del petrismo y es una testigo excepcional de lo que pasó en la campaña, pues ya ha venido contando detalles sobre esto.
Hace unos días sorprendió al país cuando reveló que ella también había visto las irregularidades que muchos han comentado sobre esos meses. “Cuando yo trabajaba en la campaña de @petrogustavo, por un año y medio, nos preguntaban: ¿tú qué quieres (cuando ganemos), puestos o negocios?”, escribió en la red social X.
Ahora publicó un mensaje en la red social que dice: “Jamás se me ha cruzado x la mente empuñar un arma. #FueraPetro (sic)”, el cual acompañó con una fotografía que está circulando en redes sociales con el mismo mensaje.