El presidente de Francia hizo su aparición en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y aseguró que se está trabajando en una agenda para ayudar a la situación en Gaza.
“Siempre estoy aquí para defender los valores e intereses e Francia, estoy contento de estar aquí porque este es un foro importante para precisamente promover, primero La Paz, y tendremos discusiones importantes sobre Ucrania y obviamente la situación en Gaza y Líbano, estoy muy preocupado”, dijo.
Y agregó: “pero no quiero que nos olvidemos de la gran co no sedación y el trabajo que tenemos sobre la prosperidad y el planeta, temas de paz que promovimos y Colombia fue parte de estos países su presidente estuvo aquí estará mañana conmigo para pacto de parís para la gente y el planeta entonces tenemos la agenda climática”. aseveró.
El presidente francés aseguró que existía la posibilidad de reunirse con el presidente Petro durante la Asamblea General de la ONU.
Macron hizo su aparición pocas semanas después de que nombrara a su nuevo gobierno con un giro a la derecha para evitar caer en una moción de censura en el Parlamento, donde estará bajo presión de la extrema derecha.
El secretario general de la presidencia, Alexis Kohler, leyó la composición del nuevo gobierno, que contará con 39 miembros procedentes principalmente de la alianza de centroderecha de Macron y del hasta ahora partido opositor Los Republicanos (LR, conservador).
En un contexto de crisis política, Macron nombró a inicios de septiembre como primer ministro al veterano político conservador Michel Barnier, quien necesitó dos semanas para tejer una coalición con estas fuerzas de centro y derecha.
Entre los 19 ministros principales figura el líder de LR en el Senado, Bruno Retailleau, que asumirá el Ministerio del Interior pese al malestar que provoca entre la izquierda y parte de la alianza de Macron por su línea dura en materia migratoria.
Finalmente, El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá a finalizar este martes 24 de septiembre con su homólogo iraní, el recién posesionado Masoud Pezeshkian, en momentos en que Israel ataca al movimiento islamista Hezbolá, aliado de Teherán en Líbano.
Macron se encontrará con Pezeshkian, un reformista autoproclamado en un Estado dirigido por clérigos que Israel ve como su archienemigo, al margen de la Asamblea General anual de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York, anunció el gobierno francés.