A partir de este mes los usuarios del servicio de aseo en Soacha tendrán un descuento del 10 % en la tarifa mensual que se les cobra por la prestación de este servicio en la ciudad. Así lo reveló el alcalde Julián ‘Perico’ Sánchez, en compañía de la empresa Urbaser.

Así las cosas, a partir de la factura que llegará durante la primera semana de diciembre, uno de los anhelos de la ciudadanía se convierte en realidad: por primera vez en la historia de Soacha, la tarifa de aseo reducirá su costo.

Se beneficiarán alrededor de 156.000 usuarios pertenecientes a los estratos 1, 2, y 3.

“Hoy, cumpliéndole un compromiso más a la ciudadanía, estamos dando el primero pero no el único paso hacia una tarifa más justa para los soachunos en sus servicios públicos. Junto a la empresa prestadora del servicio en la ciudad, hemos logrado luego de varias mesas de trabajo, que sea una realidad el descuento en el componente de Urbaser que se cobra mes a mes en los recibos. Está disminución es significativa, pensando en el beneficio de los bolsillos de nuestra ciudadanía”, aseguró el alcalde Sánchez.

Julián Sánchez, alcalde de Soacha | Foto: Alcaldía de Soacha

Por su parte, el Gerente de la empresa Urbaser, Alejandro Niño explicó la manera en el Gobierno de la ciudad, de forma articulada con la compañía, definieron este primer descuento para los habitantes de la ciudad.

“Hemos logrado la reducción tarifaria del 10 % en el servicio de aseo domiciliario prestado por Urbaser, beneficiando a 152.000 familias y a más de medio millón de personas. Pero también, nos complace anunciar la incorporación de dos vehículos compactadores de última generación con tecnología Euro 6, que reduce significativamente las emisiones al medio ambiente y 200 contenedores que se ubicarán en los puntos priorizados con la comunidad para beneficio de la ciudadanía”, declaró el ejecutivo.

La alcaldía municipal señaló que la tarifa que pagan mes a mes los soachunos cubre temas como la recuperación de materiales reciclables por parte de asociaciones y organizaciones de recicladores; el transporte y disposición de los residuos en el relleno sanitario; se garantizan, atención al usuario y facturación; y también se deja un monto destinado a diseñar proyectos que beneficien el reciclaje en la ciudad.

Julián Sánchez, alcalde de Soacha; y Alejandro Niño, gerente de la empresa Urbaser. | Foto: Alcaldía de Soacha

Es decir, se garantiza que todo el proceso responda a altos estándares de calidad, sea sanitaria y ambientalmente responsable, e incluso genere opciones de trabajo para quienes participan de la cadena. El descuento logrado se aplicará específicamente a las actividades desarrolladas por Urbaser y que corresponden al 68 % del valor total de la factura.

Para el resto de los usuarios del servicio en la ciudad, el alcalde Sánchez envió un positivo mensaje en el sentido que en el transcurso del mes y antes del 31 de diciembre todas las propiedades horizontales de Soacha gozarán de la tarifa multiusuario que representa ya una tarifa diferencial con beneficios para quienes la pagan.