El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha sido noticia en los últimos días. Recientemente, reveló en SEMANA que renunciará al Senado de la República en los próximos meses para retomar su actividad económica y ahora promete prender el ventilador por cuenta de unos contratos que se firmaron en el gobierno de Iván Duque.
Durante varios días, Bolívar ha hecho públicos algunos nombres de personas que están trabajando en el Gobierno del presidente Gustavo Petro que durante la campaña lanzaron duras críticas contra el ahora mandatario y por eso, ha pedido coherencia.
Además, reveló que dará a conocer varios nombres de personas que tienen contratos de prestación de servicios y que no están yendo a trabajar. “Hay muchos casos que está contratada y no va a trabajar, no sabemos cómo lo justifican porque no van a trabajar. Esos nombres los daré a conocer en los próximos días”.
Bolívar dijo que el Ejecutivo está maniatado porque esos contratos se firmaron antes de que Gustavo Petro llegara a la Presidencia y se debe respetar lo pactado en los documentos. Sin embargo, dijo que otra cosa muy distinta es que las personas no estén cumpliendo con sus funciones, por lo que se podrían dar por terminados anticipadamente por no cumplir los objetivos trazados.
Las revelaciones las hará en sus redes sociales, en las que expondrá a aquellas personas que gozan de un contrato del Estado, pero no están yendo a trabajar. “Hay nombramientos por contratos que quedaron hechos desde antes que se posesionara Gustavo Petro, eso está amarrado hasta el 31 de diciembre”, reiteró el congresista.
Sobre la polémica que se ha generado por algunos funcionarios que, antes de la posesión de Petro, lo calificaban de “guerrillero”, Bolívar dijo que no tiene sentido que esas personas estén laborando en el Ejecutivo. “Hay un problema de dignidad porque muchos de los que trabajan en el Gobierno calificaron a Petro de guerrillero, entonces si pensaban eso uno no entiende qué hacen trabajando en el Ejecutivo”.
Agregó que “todos tienen derecho a trabajar, pero no es lógico que antes decían que se irían del país si Petro ganaba y ahora que llegó a la Casa de Nariño, se les olvidó todo”.
Explicó que muchas personas que apoyaron la campaña presidencial de Gustavo Petro tienen la esperanza de trabajar en el Ejecutivo y que esa postura es lógica porque lo respaldaron en todas las regiones del país.
“Hay muchas personas de la causa en las regiones que están ofendidas porque cuando se trabaja en una campaña, pues quieren trabajar en el Gobierno. Piensan tener una oportunidad laboral. Con el paso del tiempo se dan cuenta de que esos cargos están en manos de quienes perdieron las elecciones y han hablado mal de Gustavo Petro. No entiendo cómo estas personas siguen ahí”.
El senador Gustavo Bolívar viene evidenciando su molestia con contratistas del Gobierno que, en el pasado, insultaron al presidente Gustavo Petro.
En las últimas horas, compartió algunos mensajes en Twitter en los que una mujer identificada como Lorena Sofía Campo habría insultado a algunos integrantes del Pacto Histórico.
“A mí que me expliquen. La señora Lorena Campo que nos quiere muertos a Petro y a mí, que le dice mafioso hp a Petro, que dijo bruja a Aida Avella tiene contrato de 57 millones hasta el 31 de diciembre. Pregunta: ¿Dónde tiene la dignidad, sra.? ¿Por qué trabaja con mafiosos, brujas y narcos?”, cuestionó Bolívar junto a los mensajes.
La cuenta fue eliminada, sin embargo, según detalló Bolívar por los pantallazos de los mensajes, en uno de ellos la contratista le reclamó a Petro en medio de la campaña por proponer otras formas de protesta. Fue en el momento en el que el mandatario les pidió a las personas que no consumieran gaseosas, que se salieran de los fondos privados de pensiones, que no usaran buses privatizados, que no sacaran el carro, no abrieran negocios en días de paro y no compraran en grandes superficies o productos importados.
“Gustavo pero haz (sic) todo eso tú. Hipócrita. Ojalá te dé hongo negro y desaparezcas del mapa. Colombia está cansada de que la destruyas. Mafioso hp”, le dijo Campo al mandatario.
En otro mensaje, una usuaria, Karol Gutiérrez, cuestionó cuál debería ser el ‘castigo’ apropiado para el senador Gustavo Bolívar por “intentar financiar el vandalismo criminal”, haciendo referencia al recaudo de dinero que hizo el senador para dotar a integrantes de la primera línea de guantes, gafas y cascos. A pesar de que las opciones del sondeo eran “cárcel” o “pérdida de fuero”, Campo comentó: “Muerte”.
En el caso de Aida Avella, la senadora aseguró el 21 de septiembre de 2020 que una marcha pacífica que se presentó en ese momento había sido disuelta “en contravía del artículo 37 de la Constitución Política”, a lo que la contratista del Gobierno le comentó: “Cállese, vieja bruja”.