El excandidato presidencial, Enrique Gómez Martínez, hizo un análisis de las masivas movilizaciones por las principales ciudades del país y dijo que más allá de enviarle un mensaje desde el asfalto al presidente Gustavo Petro, quien debe leer y entender el momento es el Congreso, quien tiene en su poder el futuro de las reformas estructurales del gobierno.

“Ojo señores del Congreso, las marchas no solo eran para enviar y desenmascarar a Petro, es un mensaje para ustedes. Sabemos que adoran su credencial y su curul, pero, ¿realmente las merecen?”, preguntó.

Gómez Martínez cree que después de las concentraciones de este domingo, los colombianos pasarán una cuenta de cobro en las urnas en las elecciones parlamentarias del 2026.

“Tantos logros de la marcha del 21 de abril. El primero, definitivamente le quitamos la careta a Gustavo Petro, hay que ver la respuesta y descalificación absolutamente vergonzosa que hace de los millones de colombianos que marchamos, una cosa terrible, donde vemos quién es el Presidente verdadero y hacia dónde quiere ir él”, manifestó.

El presidente aseguró que las marchas fueron débiles, mientras Laura Sarabia mandó un fuerte mensaje. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Otro punto para analizar, según Gómez Martínez, es lo que él llamó una “fractura terrible en el alto gobierno”.

De un lado- dijo- Laura Sarabia, directora del Dapre, tratando de calmar las aguas, mientras el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reconoció la masividad de las marchas.

“¿Se está desbaratando, acaso, el equipo de aduladores de Gustavo Petro? ¿Vendrán otros como José Daniel Rojas, director de la SAE, quien dijo que los que marchamos somos narcotraficantes?”, preguntó.

El excandidato presidencial dijo que le pareció bueno que el centro ideológico “por fin haya salido de su zona de comodidad y se de cuenta del riesgo que representa para la democracia Gustavo Petro”.

Las marchas contra el Gobierno Petro fueron multitudinarias. | Foto: Foto 1: SEMANA / Foto 2: AP

Reiteró que el domingo pasado también se marchó contra el Congreso.

“Se marchó contra el Partido Liberal, La U, el Partido Conservador que están dudando hoy en el Congreso sobre si votan o no la reforma pensional. Prepárese señores porque si les pareció que esta convocatoria era grave contra Petro, lo que se les viene encima si aprueban la reforma pensional, es un suicidio político”.

Y añadió: “Yo sé que muchos en La U, con Dilian Francisca Toro, con Roy Barreras, están viendo cómo se quedan con la salud. Ya están negociando con el gobierno. ¡Ojo congresistas! Sé que aman su credencial, pero esos millones de colombianos van a volver a salir a marchar contra ustedes y los van a castigar horriblemente en el 2026″, advirtió.

MARCHA 21 DE ABRIL EN CONTRA DEL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO BOGOTÁ en la plaza de Bolívar imágenes de DRONE | Foto: Guillermo Torres

Enrique Gómez Martínez informó que aún no hay una fecha concreta de una nueva marcha, pero hay una propuesta que considera “interesante”. Y es que el 20 de Julio, cuando el Congreso elige nuevamente a sus cuadros directivos, los ciudadanos molestos contra las políticas de Gustavo Petro, salgan nuevamente al asfalto. Sin embargo, según el líder de Salvación Nacional puede ser antes.

“En la medida en que se deteriore el clima de orden público y nuestra salud, debemos movilizarnos. No tengamos miedo. La movilización es parte de la lucha para sacar a la izquierda del poder en las elecciones presidencial del 2026. El camino es mostrarle a Petro que está solo, dividirlo, aislarlo.”