Hernán Cadavid, representante a la Cámara del Centro Democrático, anunció que denunció al pastor Alfredo Saade ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hostigamiento contra la oposición. El congresista expuso trinos intimidatorios contra su partido, en los que el exprecandidato presidencial del petrismo asegura que es una “plaga” que se debe “erradicar”.

De acuerdo con el parlamentario, se trata de una invitación para “delinquir” contra la oposición política en Colombia.

Representante a la Cámara Hernán Cadavid. | Foto: Cortesía

“A los necios se les ignora, pero a los fanfarrones hay que denunciarlo y frenarles sus impulsos. El señor Alfredo Saade, que es una ficha del Pacto Histórico, que fue su precandidato presidencial, que lo han puesto a ocupar forzadamente unos cargos dentro del Gobierno nacional ha hecho unas aseveraciones contra la oposición política que representan un riesgo superior”, indicó Cadavid.

El representante por Antioquia aseguró que el pastor “ha dicho que el uribismo, quienes lo representamos en el Congreso, en las calles o en la ciudadanía, es una ‘plaga que hay que erradicar’”.

Cadavid hizo referencia a un trino de Saade, con fecha del 6 de enero: “El uribismo es una plaga que hay que erradicar, son perversos manipuladores sin escrúpulos y no les interesa el país. Son muerganos. Levántate Colombia”.

También mencionó otros trinos en los que el petrista utilizó palabras intimidatorias contra el Centro Democrático.

“¿El partido Centro Democrático se convirtió en una fábrica de delincuentes? ¿Usted qué opina?”, “¿El último lo mandó a matar Uribe?”, “Así actúa el uribismo. Ellos son expertos en clonar para difundir falsedades”, y “El uribismo, quien representa a los tiranos” fueron algunos de los trinos citados por Cadavid en la denuncia penal.

“Esto, en un país catalogado con una altísima violencia, que varios de los grupos inclusive se cruzaron en el pacto de La Picota para elegir a este Gobierno nacional, es una invitación a delinquir contra nosotros que tiene que frenarse”, dijo.

Cadavid le pidió a Saade parar la “amenazadera y el irrespeto contra todo lo que no sea que piense como él”.

“Por eso hemos acudido a la Fiscalía General de la Nación a denunciarlo por el delito de hostigamiento y todos los demás que puedan caber en estas conductas. No es posible que un agente del Gobierno nacional se refiera a la oposición política como una plaga que hay que erradicar”, agregó.

Por esa razón, el congresista anunció que pondrá esto en conocimiento del Sistema Interamericano “para advertir los riesgos que hoy tiene la oposición política”.

El pastor del petrismo se caracteriza por sus fuertes comentarios en redes sociales. En un momento pidió el cierre del Congreso de la República por la falta de avance de las reformas sociales.

Alfredo Saade. | Foto: Archivo Semana / Esteban Vega La Rotta

“El Congreso hay que cerrarlo. Es hora de que el pueblo vaya a una consulta popular para llamar a una constituyente en octubre y, en una papeleta nueva, tome la decisión de cerrar el Congreso. Me voy a hacer cargo de eso”, dijo en su momento el exprecandidato presidencial, en conversación con SEMANA.

Incluso, en una oportunidad, el pastor aseguró que el presidente Gustavo Petro era “excesivamente pacifista”.

Tras la denuncia de Noticias Caracol sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial desde Casanare, el pastor religioso dijo: “Mis críticas hoy no serán contra el medio de comunicación porque sé que mienten; hoy mis críticas van dirigidas al presidente Gustavo Petro, a su pasividad, a la pasividad de su equipo de gobierno, que parece más a un equipo de ‘damas voluntarias’ que un equipo férreo de defensa del poder popular”.