Luego de que el pasado viernes el exconcejal Hollman Morris publicara un mensaje en sus redes sociales en el que parecía dejar abierta la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del próximo 29 de octubre, se conoció este miércoles que aceptó posesionarse como subgerente de RTVC, bajo la dirección de Nórida Rodríguez, la nueva cabeza del sistema de medios públicos del país.
Morris y Rodríguez fueron designados semanas atrás por el presidente Gustavo Petro como parte de una nueva estrategia con RTVC enfocado en acercar los medios a las comunidades más apartadas para que escuchen su voz, además de abrir espacios de participación para la juventud.
Así, al ocupar el cargo en la cadena estatal del quien también fue director de Canal Capital, queda descartada su aspiración a la Alcaldía de Bogotá, luego de que días atrás sonara como una de las banderas del petrismo para la capital de país. Ahora el candidato es Gustavo Bolívar por el Pacto Histórico.
La nueva gerente de RTVC publicó en su Twitter el momento en que posesiona a Morris en el cargo y dándole la bienvenida por su llegada a la televisión pública.
“Hoy posesioné a @HOLLMANMORRIS como subgerente de televisión. Bienvenido querido Hollman, celebro tu llegada a la televisión pública”, señala el tuit
Con Hollman Morris como segundo al mando en RTVC, el Pacto Histórico no solo ubica laboralmente a uno de sus más fieles escuderos del presidente, sino que termina por despejarle el camino a la Alcaldía de Bogotá al exsenador Gustavo Bolívar.
Inicialmente, Morris contempló la dirección de RTVC por su gran experiencia en medios y el sector público. Sin embargo, el nombre de Nórida Rodríguez pesó porque Gustavo Petro le cumplió su compromiso al sector artístico del país que lo respaldó en la campaña presidencial y no se veía representado en el Gobierno.