El candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa, publicó un mensaje en el que aseguró que no es cierta la versión de una carta que anda circulando en la que se dice que supuestamente el Partido Liberal le habría quitado el aval para su candidatura.
“Aclaro a la opinión pública y a todos los bumangueses, que el documento que circula sobre el retiro del apoyo del Partido Liberal es falso. No hay nada que detenga mi compromiso de derrotar al clan Aguilar enquistado en una candidatura a la alcaldía de Bucaramanga, combatir a la corrupción y trabajar incansablemente para que Bucaramanga vuelva a ser para la gente. Que nada desenfoque el camino y la voluntad de apoyar esta propuesta honesta en donde el único interés es recuperar la grandeza de nuestra ciudad”, aseguró el candidato.
En un video que publicó detalló que desde hace un año ha recibido todo tipo de ataques en los que, incluso, se han metido con su familia. “Ayer inventaron que el Consejo Nacional Electoral había tumbado la candidatura de Serpa. Anoche inventaron y dijeron, regaron el cuento por Bucaramanga, que Horacio José se había entregado a una tercera campaña. Hoy salen con una supuesta carta en donde el Partido Liberal me retira el apoyo, pues queridos bumangueses, yo les quiero decir que estamos más firmes que nunca y esta candidatura liberal va a derrotar a la candidatura de los clanes, a la candidatura del alcalde, a la candidatura de los intereses oscuros”, afirmó Serpa.
El candidato calificó esa carta como una “payasada nunca antes vista”. Enfatizó que el próximo 29 de octubre le ganará a todos los demás candidatos. Por eso, invitó a los bumangueses a que lo respalden en las urnas. “Los invito a que nos unamos a esta campaña de Serpa la gente”, dijo el candidato del Partido Liberal.
Serpa tuvo que publicar este mensaje luego de algunas versiones que circularon en las que se decía del supuesto retiro del aval del partido contra el candidato.
Según dijo, en entrevista con SEMANA, decidió lanzarse en estas elecciones luego de su paso por el Congreso. “Yo tomé la decisión de salirme del Congreso porque quería tener un espacio en el Ejecutivo. Venía de ser concejal de Bogotá en dos ocasiones, senador de la República del 2018 al 2022 y dije quería tener una experiencia en el Ejecutivo, poder cambiar vidas, demostrar capacidades, pero lo más importante, darle esperanza a la gente de que en el servicio público se pueden hacer las cosas bien y tenía claro que lo iba a hacer en Santander y tenía claro que este era mi destino”, afirmó.
Serpa respondió a las críticas de algunos contradictores que le han dicho que supuestamente no estaría capacitado para dirigir Bucaramanga, porque, dicen que es foráneo, sin embargo, el candidato contó que nació en Santander y siempre se ha sentido parte de esa tierra.
“Llevan casi un año diciéndolo y echando el mismo cuento. Como no pueden decir que soy un bandido, que soy un sinvergüenza o que soy un ladrón, entonces se inventaron esta narrativa. Dicen que soy foráneo, que no tengo nada que ver con la ciudad y resulta que estoy totalmente capacitado para ser alcalde de Bucaramanga”, aseguró Serpa.
Dijo que nació en Barrancabermeja y creció acompañando a su padre, Horacio Serpa, en todo el departamento de Santander y en Bucaramanga. “Yo venía prácticamente cada ocho días a visitar a mi abuela. Mi papá nació en Bucaramanga, en el barrio Modelo, murió aquí en Bucaramanga. Es una ciudad a la cual siempre le he tenido un amor inmenso”, señaló el candidato.