El expresidente Iván Duque agudizó su discursó en contra de Nicolás Maduro.
Este martes 5 de agosto, el líder del Centro Democrático se fue en contra del régimen y hasta pidió a los organismos internacionales aumentar el precio por la captura de Maduro.
“Existe evidencia suficiente para que la comunidad internacional y Estados Unidos cuadrupliquen el precio por la captura de Nicolás Maduro y lo lleven ante la justicia por los crímenes cometidos contra su pueblo. Es hora de actuar con firmeza y determinación para apoyar al pueblo y no al tirano”, expresó Duque.
En un video que divulgó a través de sus redes sociales, el exmandatario envió un mensaje de alerta sobre lo que considera está ocurriendo en el vecino país.
“Hay un triunfo incuestionable de Edmundo González, María Corina Machado y toda la resistencia democrática que, contra todas las adversidades, ganó unas elecciones donde les inhabilitaron candidatos, les persiguieron equipos, no les permitieron el acceso a los medios de comunicación y, gracias a la tarea valerosa de miles de testigos, lograron conseguir más del 82 % de las actas que también tienen la firma de los representantes o testigos que estaban al lado de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo.
Las actas son públicas, se conocen, “no hay discusión”, afirmó el expresidente.
Ahora, según él, “quieren armar que el Tribunal Supremo de Justicia trate de anular la elección y darle cabida a que Nicolás Maduro convoque nuevas elecciones con el auspicio de los gobiernos de Brasil, Colombia y México. ¿Para qué? Para darle oxígeno, tiempo al dictador, ganarse cuatro o cinco meses, intimidar, perseguir, cercenar derechos y seguir en el poder. Eso no lo podemos permitir”.
Iván Duque destacó que la comunidad internacional tiene que ser, en este caso, valerosa y estar al lado del pueblo venezolano para defender su dignidad, su libertad y la expresión de las urnas.
“Si esto no se hace, le estaremos dando oxígeno a uno de los sátrapas más peligrosos de todo el mundo. Por eso, creo que hay que buscar que en los próximos días, gracias a la gestión de muchísimas personas, se logre que se duplique, triplique o cuadruplique, si es el caso, lo que hoy es la recompensa por la cabeza de Nicolás Maduro ante la Justicia de Estados Unidos. Que la Corte Penal Internacional acelere los procesos y la judicialización de Maduro con toda la evidencia de la sistematicidad de los crímenes que ha cometido contra su pueblo y que son violaciones al Estatuto de Roma”, expresó Duque.
Pidió, además, que se siga ampliando el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. “Y que cualquier negociación se cierne sobre la base de la salida del cargo de Nicolás Maduro, no de su permanencia. Y que más países que, realmente, sean defensores de la democracia y no lacayos o cómplices de lo que ha sido la tenebrosa dictadura de Maduro, sean los que estén tratando de negociar en favor del pueblo. La única negociación es la transición hacia el gobierno de Edmundo González”, remató.