El expresidente Iván Duque arremetió contra Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, por sus declaraciones sobre el software Pegasus. El mandatario venezolano aseguró que este sistema fue utilizado para intentar desestabilizar a su gobierno.
“Nosotros denunciamos en su oportunidad los crímenes sangrientos que cometió Iván Duque dentro de Colombia. Detrás del asesinato de los jóvenes en Cali, Medellín y Bogotá está Iván Duque. Luego él compró este sistema Pegasus, nosotros fuimos advertidos”, dijo el líder del régimen de Venezuela.
Duque reaccionó por medio de su cuenta de X, asegurando que el “dictador y sus acólitos” lo atacan.
“El dictador de Venezuela y sus acólitos salen a atacarme y a acusarme de golpes de Estado, asesinatos, interceptaciones y planes con la CIA, la DEA y el FBI en búnkeres”, manifestó el expresidente colombiano.
Según Duque, son “cobardes y acuden a la infamia y a la mentira”.
“Yo las batallas las doy de frente y en público. A Maduro lo denuncié ante la CPI; al terrorismo lo enfrentamos con la fuerza del Estado, y con la comunidad internacional enfrentamos el crimen transnacional”, sostuvo Duque, defendiéndose ante las acusaciones de Maduro.
Además, el expresidente Duque le dijo a Maduro que vive y duerme “tranquilo”, no como quienes han cometido crímenes.
“Vivo tranquilo y duermo tranquilo porque nunca he violado la ley, cosa que no pueden hacer aquellos cuyos crímenes los tienen en la prisión de la culpa con la que viven”, expresó.
Aclaró que no promueve “golpes ni el aniquilamiento de los adversarios” y aseguró que el intento de montaje para acusarlo “da risa”.
“Creo en la democracia y la legalidad. Está claro que Maduro quiere articular un montaje y acusarme de querer asesinarlo. Da risa cuando él, con sus aliados en Colombia, pagó a las disidencias de las Farc para asesinarme, buscando derribar el helicóptero presidencial”, escribió Duque en su cuenta de X.
Dijo, además, que deben salir a la luz pública los planes de Venezuela para “desprestigiar y acabar con los servicios de inteligencia de la Policía colombiana”.
“Es fundamental que se conozca por qué Venezuela busca acceder a toda la inteligencia estratégica de Colombia con sus aliados históricos. Maduro quiere consolidarse, y para ello es esencial debilitar a las fuerzas militares y de policía de Colombia, que históricamente han denunciado sus operaciones criminales”, agregó.
Finalmente, dijo que seguirá “dando la batalla de las ideas, de democracia, y enfrentando a la dictadura y a sus cómplices a plena luz del sol, sin nada que esconder y sin parecernos a ellos”.
“A todos los funcionarios les ordené actuar con la Constitución en la mano. Actúo sin miedo porque soy un demócrata que respeta la voluntad popular y obra con apego a la ley”, concluyó Duque en la publicación en sus redes sociales.
El presidente Gustavo Petro viene denunciando la compra de Pegasus de parte de la Dirección de Inteligencia Policial, pero desde las centrales de inteligencia del Estado aún no encuentran el software. Igualmente, exministros de Defensa y uniformados del dobierno Duque han desmentido la compra del sistema.