El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, reaccionó a los gastos del gobierno del presidente Gustavo Petro en tres eventos realizados en Bogotá en plena época electoral. La representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, reveló que la logística costó en total casi 500 millones de pesos.
En la localidad de Kennedy, según le informaron a Arbeláez a través de un derecho de petición, se gastaron 179.823.425 pesos. Por otro lado, en la localidad de Engativá el Gobierno inyectó 123.379.908 pesos y en Suba la cifra es de 99.798.441 pesos.
El senador arremetió contra el Gobierno nacional, asegurando que el cambio terminó siendo falso y que le da “asco”. Además, recalcó que esto se hizo en plena campaña electoral, en una ciudad en la que el oficialismo tiene un candidato viable.
“¡Este falso cambio da asco! Hace tan solo unos días se derrocharon más de 400 millones de pesos, armando tarimas en Bogotá, justo en tiempos de campañas políticas. En Kennedy: $ 179.823.425. En Engativá: $ 123.379.908. En Suba: $ 99.798.441. ¡Miserables izquierdistas derrochadores!”, manifestó el senador de la Alianza Verde en sus redes sociales.
La representante Arbeláez, por su parte, dice que el Gobierno “salió bien derrochón” y pidió no darle votos a Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico.
“El Gobierno del cambio salió bien derrochón. Se gastaron casi 500 millones de pesos en los eventos de ‘Gobierno para el pueblo’ en Bogotá, justo previo a las elecciones. Ni un voto para el candidato de Petro, Bolívar abiertamente reconoce que es el candidato del Gobierno y para hacer campaña usan los recursos públicos. Este 29 de octubre vamos a derrotarlos en las urnas”, dijo la congresista de Cambio Radical en su cuenta de X.
En el caso de Kennedy, el gasto en refrigerios superó los 21 millones de pesos, 7 millones en una pantalla y 43 millones de pesos en un techo tipo hangar, entre otras cosas que salen relacionadas en la respuesta enviada por la Presidencia.
En el caso de Engativá, buena parte del dinero se invirtió en puntos de dispensadores de agua, refrigerios, una cava pequeña para el presidente con hielo de consumo, achiras, manillas para el público, vallas de contención, pantalla, transporte de técnica, mobiliario y alimentación y perifoneo, entre otros.
Para la localidad de Suba se compraron, entre otras cosas, bebidas hidratantes Electrolit, una cava con hielo para la comitiva del presidente, manillas, transporte, mobiliario, alimentación ida y regreso, y logística para vallas de seguridad.
La representante cuestionó: “Si el presidente, Gustavo Petro, no escucha, como la misma comunidad lo ha afirmado durante las reuniones, o si el presidente sigue llegando tarde, irrespetando a la ciudadanía, como pasó en el encuentro en la localidad de Suba y de Bosa, cuando se reprogramó, que llegó más de dos horas tarde”.
Finalmente, la congresista Arbeláez hizo un llamado a los entes de control para que vigilen los recursos de los colombianos y que la Procuraduría haga un seguimiento riguroso a la actuación del Gobierno de cara a las elecciones regionales del próximo domingo en Bogotá.