Juan Fernando Petro, el hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, generó un sinnúmero de reacciones luego de una explosiva entrevista que entregó en las últimas horas, en la que no solamente habló del primer mandatario y su estado de salud, sino también de la vicepresidenta, Francia Márquez.
En entrevista con Los Informantes, Juan Fernando Petro se atrevió a dar un comentario de cómo ha sido hasta el momento el trabajo de la vicepresidenta, quien también funge como ministra de la Igualdad.
“Yo la veo muy desdibujada, muy perdida, sin objetivos, sin fundamentos, sin una base, sin ninguna propuesta tampoco”, señaló el hermano del presidente de Colombia.
A renglón seguido, el biólogo señaló: “Ese Ministerio de la Igualdad no tiene un peso. Yo me he reunido muchas veces con sus asesores, el cuerpo que la rodea, y veo mucha polarización de resentimientos. Son muy explosivos”.
En medio de la entrevista con el programa televisivo, Juan Fernando Petro también dejó en claro que él no hace parte del Pacto Histórico, y se atrevió a asegurar que su hermano, el presidente Gustavo Petro, ya no es de izquierda.
“Yo no soy del Pacto Histórico, no me interesa ser del Pacto Histórico. Veo que la izquierda sacó a mi hermano de ahí, porque él ya ni siquiera es de izquierda, su pensamiento ya ha evolucionado tanto que eso ni siquiera es de izquierda, pero esa izquierda fundamentada en esos conceptos retrógrados, anquilosados ahí, de mamertos, sube a un poder muerta del hambre. Nunca ha sabido qué es el poder y son pirañas entre ellos mismos”, afirmó.
A pesar de afirmar que no hace parte del Pacto Histórico, Juan Fernando Petro hizo una fuerte crítica al trabajo del gabinete ministerial del presidente.
“Los ministros, en vez de estar en esas oficinas muy bien embolados y de corbata, deberían estar en los territorios, enterándose de lo que allá sucede, las necesidades de todo el mundo, y venga y cómo la resolvemos. Y allá afuera hay un mundo de multimillonarios empresarios que tienen cómo resolver las cosas”, dijo.
Según Juan Fernando Petro, el presidente padece del síndrome de Asperger
Uno de los apartes más reveladores de la entrevista fue cuando Juan Fernando Petro reveló que su hermano, el hoy jefe de Estado, desde muy joven fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, lo que causó un total revuelo en el país en un momento en el que la salud del primer mandatario está en entredicho.
“Cuando éramos jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y dijo que tendríamos el síndrome del autismo, el síndrome de Asperger”, señaló el biólogo.
Juan Fernando le explicó a la Nena Arrázola que “hay momentos en los que podemos estar con 10.000 personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente allí”, unos episodios que se podrían acercar a lo que se ha ventilado sobre el presidente Gustavo Petro.
Explicó que el caso de Gustavo Petro “es todavía más intenso” que el de él mismo, ya que este síndrome es como una especie de ausencia temporal y de desconexión transitoria.
Quienes padecen de esta enfermedad, según explica la medicina, de un momento a otro pueden encerrarse, pasar dos o tres días sin contacto personal y a veces solo hablar de los temas que le interesan.
“Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe allá afuera y su capacidad, porque él ni siquiera es inteligente, desde mi perspectiva él es genio, eso lo separa del promedio de la gente y no porque él sea un presumido, prepotente, orgulloso, sino por la misma condición”, señaló Juan Fernando.
El hermano del mandatario señaló en la entrevista que este síndrome puede ser la causa que lo pone a vivir en su propio mundo. “Mientras que para muchos hablar de un tema es normal, para él esos temas siempre están como en la estratosfera del pensamiento”, dijo.