Después de recibir atención médica de emergencia, Julia Miranda, representante a la Cámara por el Nuevo Liberalismo, actualizó sobre su estado de salud. Por medio de un comunicado, la congresista aseguró que sufrió una miocarditis aguda, que al principio parecía un infarto.
La parlamentaria informó que desde el lunes 4 de septiembre, día en el que una ambulancia la tuvo que llevar del Congreso a una clínica, está hospitalizada.
“Inicialmente, los médicos pensaron que se había tratado de un infarto y me mantuvieron dos días en la Unidad de Cuidados Intermedios. Hoy, completada la totalidad de los exámenes, los médicos concluyeron que se trató de una miocarditis aguda; una inflamación del corazón, de origen viral”, se lee en el documento que publicó la representante en sus redes sociales.
A pesar del diagnóstico, la representante del Nuevo Liberalismo aclaró que se encuentra “estable y fuera de peligro”.
“Iniciaré tratamiento, guardaré el reposo que me aconsejaron los médicos y volveré pronto a retomar mis actividades legislativas”, indicó.
Le agradeció a su colectividad y a los congresistas de todos los partidos por los mensajes de “cariño, respaldo y apoyo” que le han enviado desde su descompensación. Sin embargo, manifestó su rechazo por los ataques que recibió, a raíz de la aprobación de la subcomisión para concertar la reforma a la salud.
“También quiero expresar mi profundo rechazo a los ataques personales que hemos recibido por redes sociales. Desde luego, siempre debe haber espacio para el debate y las críticas, pero, por supuesto, con altura y respeto”, concluyó Miranda en el comunicado.
Katherine Miranda anuncia acciones legales contra “bodegueros, funcionarios y congresistas” que la han matoneado
Katherine Miranda, representante a la Cámara de la Alianza Verde, anunció que emprenderá acciones judiciales y disciplinarias contra quienes la han agredido en los últimos días, a raíz de la aprobación de la proposición que crea una subcomisión para concertar el texto de la reforma a la salud.
“Tras los ataques, agresiones y violencia que he recibido en estos días, he decidido emprender acciones judiciales y disciplinarias contra bodegueros, funcionarios públicos y congresistas que me han violentado”, publicó en X, antes Twitter, mencionando a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.
Finalmente, dijo que la política se debe hacer con argumentos y no con lo que ella calificó como “sicariato digital”. “La política se tiene que hacer con argumentos, respetando al contrario, construyendo sobre lo construido, no con sicariato digital”, concluyó la representante en el comunicado.
Al igual que a Katherine Miranda, congresistas, funcionarios e internautas vienen atacando a las representantes Julia Miranda y Carolina Arbeláez en redes sociales. De acuerdo con los críticos, la aprobación de la subcomisión fue una “jugadita” orquestada para perjudicar la reforma a la salud.
Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, se pronunció en el debate de la reforma a la salud sobre los ataques que ha recibido.
“Expresar mi completo rechazo al matoneo infame al que nos hemos visto víctimas, con las representantes Julia y Katherine Miranda, en estas últimas horas. Por parte, además, de sectores radicales afines a este Gobierno. Nos han tratado de zorras, de prostitutas, de marrulleras. De ahí para arriba es poema”, dijo, exaltada, la congresista.
De acuerdo con Arbeláez, esto llevó a la representante Julia Miranda a “una crisis”, por lo cual le desea pronta recuperación y reintegro al debate.
“Hemos sido víctimas de una violencia política, sistemática, en manos de representantes de una bancada que dicen defender la representación política de las mujeres. Se rompen las vestiduras, diciendo que las mujeres deberíamos tener garantías de participación, voz y voto. Pero los vemos haciendo matoneo de una manera absurda”, agregó.
La congresista de Cambio Radical aseguró que las veces que se ha visto atacada en su condición de género ha sido “lamentablemente por representantes y colegas de la bancada del Pacto Histórico”.
Arbeláez manifestó que no hubo motivo más allá de la aprobación de la subcomisión y dice que no se trata de “jugaditas”.
“No es la culpa de nosotras que respaldemos legítimamente una proposición que busca el diálogo nacional. Lo que sí debería darles vergüenza y verlo como una jugadita es el nombramiento de la señorita Laura Sarabia en el DPS, para evadir la justicia y cambiar el fuero”, señaló la parlamentaria.