Karen Abudinen, exministra de las TIC, responde al trino del presidente Gustavo Petro en el que la identifica dentro del video del encuentro de Federico Gutiérrez y Alejandro Char en el estadio Metropolitano, previo al encuentro entre la Selección Colombia y Brasil. Con un círculo verde, el mandatario señala a la exfuncionaria del Gobierno Duque, pero posteriormente borró la publicación.
Casi un día después, en sus redes sociales, la exministra publica una recopilación de los ataques de Petro en su contra. Entre ellos, varias grabaciones en campaña, utilizando la palabra “abudinear” para hacer referencia a robos. Todo esto es a raíz del escándalo de Centros Poblados, que generó el desfalco de 70.000 millones de pesos destinados a instalar internet en escuelas rurales.
“Que se abudineó el internet de los niños”, dijo Petro en una de las manifestaciones públicas de su campaña, fragmento que Abudinen usa como evidencia de los ataques del presidente.
Por esta razón, para “protegerse” del jefe de Estado, la exministra barranquillera acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Abudinen califica como “perfilamiento” el trino del presidente del pasado jueves y aseguró que a partir de esto ha recibido más insultos en redes sociales. Incluso, manifestó que el mandatario y sus seguidores “movieron” narrativas para hacerla ver como la responsable del robo de los recursos.
“Gustavo Petro a raíz de su perfilamiento, desde anoche me llovieron insultos nuevamente. Usted y sus secuaces movieron la narrativa en elecciones de que fui yo quien se robó el dinero para encubrir al verdadero responsable, su protegido. Interpondré acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para protegerme del actuar deliberado de usted y su gobierno en mi contra”, indicó en su cuenta de X.
Finalmente, Abudinen acusó al mandatario de tener “bodegas rusas o pagas” para ataques sistemáticos en redes y lo responsabilizó si algo le llega a suceder a ella o a su familia.
“Ni con sus bodegas rusas o pagas logrará ocultar el inconformismo de la gente con su desgobierno. Lo hago responsable de lo que me pase. PD: No le gusta el matoneo pero lo patrocina, oscuro y siniestro”, agregó, etiquetando a Gustavo Bolívar, exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
El trino del presidente contra Abudinen duró un poco menos de una hora al aire. Luego de ser abucheado en el estadio Metropolitano, el mandatario eliminó la publicación de sus redes sociales.
“Fuera Petro”, decían los hinchas colombianos en Barranquilla, poco antes del partido de Colombia contra Brasil. La hija del jefe de Estado, Antonella, se retiró del estadio por los abucheos, lo cual provocó una fuerte reacción en X.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, sostuvo Petro en su red social.
El hecho hizo que algunos de los alfiles de Petro salieran en defensa de su hija menor. “Una cosa son las diferencias políticas y otra muy diferente es agredir a una menor de edad. Bajo y ruin lo que le hicieron a Antonella Petro hoy en el Metropolitano. Es un hecho violento que todos debemos rechazar”, publicó Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social.