La congresista Katherine Miranda, que tiempo atrás creyó en el “cambio” prometido por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, cada vez está más lejos no solo de las reformas que propone, sino del propio mandatario. Muestra de ello fueron las duras palabras que le dedicó este 6 de septiembre.
“Coherencia, por favor”, le pidió la representante a la Cámara de la Alianza Verde.
El llamado de Miranda al presidente Gustavo Petro llegó luego de un trino del mandatario contra un usuario en X (antes Twitter) que supuestamente amenazó al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.
“Esta persona ha amenazado de muerte a nuestro funcionario Daniel Rojas, director de la SAE. Le solicito a la fiscalía ubicar su verdadera personalidad e iniciar el proceso judicial”, escribió el jefe de Estado.
Fue a esa publicación a la que Miranda, que especialmente los últimos días ha sido ataques de seguidores petristas, junto con las representantes a la Cámara Carolina Arbeláez y Julia Miranda por una supuesta jugadita en el Congreso: promover la subcomisión de la reforma a la salud.
“¿Y de los ataques por parte de sus bodegas/seguidores contra tres congresistas que hemos sido violentadas y amenazadas no dice nada? ¡Coherencia por favor!”, respondió.
La petición de Katherine Miranda no es para menos. Julia Miranda, colega del Nuevo Liberalismo, sufrió una miocarditis aguda producto del estrés en el Congreso y, hasta cierto punto, por los ataques petristas de los que fue víctima.
“Inicialmente, los médicos pensaron que se había tratado de un infarto y me mantuvieron dos días en la Unidad de Cuidados Intermedios. Hoy, completada la totalidad de los exámenes, los médicos concluyeron que se trató de una miocarditis aguda; una inflamación del corazón, de origen viral”, se lee en el documento que publicó la representante en sus redes sociales.
“También quiero expresar mi profundo rechazo a los ataques personales que hemos recibido por redes sociales. Desde luego, siempre debe haber espacio para el debate y las críticas, pero, por supuesto, con altura y respeto”, agregó Julia Miranda.
Carolina Arbeláez, congresista de Cambio Radical, también se sumó al rechazo de los insultos contra ella y sus compañeras.
“Expresar mi completo rechazo al matoneo infame al que nos hemos visto víctimas, con las representantes Julia y Katherine Miranda, en estas últimas horas. Por parte, además, de sectores radicales afines a este Gobierno. Nos han tratado de zorras, de prostitutas, de marrulleras. De ahí para arriba es poema”, dijo, exaltada, la congresista.
Katherine Miranda no volvería a votar por Petro
De acuerdo con Miranda, en conversación con Vicky en SEMANA, el país “sí necesitaba un cambio”, pues en su modo de ver las cosas “esto era una olla a presión”.
No obstante, si en las votaciones de la segunda vuelta en las que ganó Gustavo Petro se hubiera destapado varias de las polémicas que hoy en día lo persiguen, la representante a la Cámara dijo que no hubiera votado por él.
“Muy posiblemente yo no hubiera apoyado a Gustavo Petro para segunda vuelta hoy, conociendo y viendo todo lo que está pasando”, manifestó la congresista en Vicky en Semana.
Sin embargo, luego de esto, la representante a la Cámara dio un rotundo no.
Según Katherine Miranda, la pregunta sobre qué pasó con el ‘cambio’ insignia del Gobierno Petro es que “está como una pompa de jabón”.
“Nos creímos el cuento... Hoy están actuando igual o peor que los gobiernos pasados. Yo creo que esto fue una ilusión y duró muy poco tiempo, la verdad, no hemos visto grandes transformaciones; no hemos visto, en el modo de hacer política de ellos (Gobierno Petro), no hemos visto nada diferente”, recalcó la representante a la Cámara.