Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, no deja de generar expectativa en sus redes sociales tras el escándalo que generó su explosiva entrevista a SEMANA, en la que denunció cómo su expareja recibió mil millones de pesos de dos controvertidos personajes: Santander Lopesierra, quien estuvo extraditado en una cárcel de Estados Unidos, y el hijo del Turco Hilsaca. El escándalo generó un coletazo al gobierno de Gustavo Petro.
En esta oportunidad, la barranquillera lanzó una advertencia en sus redes sociales: “Recuerden que yo tengo pruebas de todo. Hasta de lo que no se imaginan. Así que dejen de joder”, escribió.
Vásquez no entregó más detalles, pero claramente se trataba de una indirecta al hijo del presidente, con quien viene sosteniendo fuertes diferencias después de sus controvertidas declaraciones.
Dos días antes, desde su cuenta en Twitter, Vásquez sentenció nuevamente que “¡Al que está quieto se le deja quieto!”.
Esta frase generó este viernes 14 de abril un mar de comentarios y suspicacias ante la posibilidad de que haya más secretos en toda esta novela política que se desató tras su entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.
Day también ha aprovechado las plataformas sociales para pedirle a la justicia que actúe ante las supuestas amenazas en su contra por “personas involucradas” en el escándalo.
“Cada día estoy recibiendo amenazas de algunas de las personas involucradas en todo lo que la opinión pública ya sabe”, publicó el pasado 13 de marzo la exesposa de Nicolás Petro. Antes había mencionado otros episodios donde su vida estaba en riesgo.
A propósito de la declaración que Day Vásquez deberá dar ante la Procuraduría General de la Nación, se conoció que la diligencia quedó reprogramada para el próximo 28 de abril.
El apoderado de Nicolás Petro presentó ante la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico una solicitud en la que pedía modificar la fecha fijada desde el pasado 22 de marzo.
En el auto, conocido por SEMANA, la procuradora del caso le advierte que “es obligatoria su comparecencia a declarar a pena de la imposición de multa equivalente a cincuenta salarios mínimos diarios vigentes en la época del hecho”, es decir, unos 50 millones de pesos.
Por su parte, Nicolás Petro enfrenta una investigación por el delito de lavado de activos en la Fiscalía General.
Actualmente, la Fiscalía recolecta evidencias para verificar lo dicho por Vásquez.
Entre tanto, Nicolás Petro decidió salir de su apartamento en Barranquilla y regresar a las calles del Atlántico.
Lo hizo después de soportar el chaparrón en su contra de parte de su exesposa, Day Vásquez.
El diputado del Atlántico, quien se declaró inocente y dijo que se apartaba de la política, divulgó varias fotografías en las que aparece él con ciudadanos que lo reciben en los barrios con megáfono en mano.
En una de las imágenes se observa abrazando a una señora mayor y en otra liderando una reunión con varios ciudadanos.
En una más, publicó la carátula del libro El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, el texto de literatura colombiana que lee actualmente.
“Acompañando a mi gente a luchar por sus derechos, un abrazo reconfortante”, dijo. Y confirmó que las fotografías fueron tomadas en Puerto Colombia. “Una postal de Tubará, visitando amigos”, afirmó.
Eso confirmaría que, pese a lo dicho inicialmente tras el escándalo, el hijo del presidente seguirá haciendo política.