La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se anticipó a lo que puede ocurrir este miércoles 27 cuando el petrismo se pondrá nuevamente a prueba porque sacará a las calles a quienes, según ellos, respaldan las reformas del Gobierno nacional.
Por esto, la senadora recomendó: “Tenemos que prepararnos porque Gustavo Petro pretende incendiar el país”, expresó.
Lo dijo durante su recorrido por los departamentos de Santander y Huila.
“La sociedad civil tiene que estar totalmente organizada para poder tener la información, las denuncias nacionales e internacionales, porque este señor -Gustavo Petro- con la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, pretenden incendiar al país con la excusa de la reforma agraria”, expresó.
En Santander, donde Cabal estuvo en el Séptimo Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga, se refirió a la importancia del gremio para el desarrollo económico del país.
Recordó, además, los bloqueos de 2021 durante el paro nacional que incomunicaron internamente al país. “Todo el mapa está estudiado por esos criminales, pero también está inventada la receta. Hoy, desafortunadamente, están en el poder los que en otrora disfrazaron de romanticismo las acciones violentas”, afirmó.
Y añadió: “Hoy el presupuesto gasta billones en un acuerdo fallido de La Habana y seguimos debiéndoles porque al comunismo usted nunca termina de pagarle”.
También manifestó que los colombianos quieren a la fuerza pública y, por eso, debe devolverle el honor. “Esto vuelve y se construye volviendo a los principios que ustedes tienen tallados en el alma porque el que coge un fusil para defender a la patria, previamente ha recibido una formación de amor de país”, dijo.
En realidad, la izquierda y sectores progresistas cercanos a la Casa de Nariño están impulsando las movilizaciones en favor de las reformas de Gustavo Petro este 27 de septiembre.
De hecho, SEMANA conoció que el miércoles pasado, en un encuentro que sostuvo el jefe de Estado con su bancada del Pacto Histórico en la Casa de Nariño, el mensaje fue claro y contundente: todos los senadores y representantes tienen que ayudar a impulsar la convocatoria y las movilizaciones ese día. Todos ya están promoviendo las manifestaciones desde sus regiones.
De hecho, están contando con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Anuc, y las juntas de acción comunal del país, un sector que Petro ha venido consolidando y respaldando desde hace varios meses. Tampoco se quedarán atrás varios sectores campesinos del país.
Recordemos que el Gobierno impulsa un borrador de derecho donde promueve las movilizaciones campesinas, un hecho que ha generado controversia y ha llevado a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, a aclarar sus alcances.
“El paramilitarismo está prohibido por Constitución en Colombia desde el acuerdo de paz, ese repertorio de llamar a armarse, de generar grupos de autodefensa y paramilitarismo, ya lo vivió este país, y fue una pesadilla, y una tragedia, que padecieron más de ocho millones de víctimas en Colombia, que sufrieron las peores aberraciones. Nadie está llamando aquí a esas movilizaciones armadas y criminales, prohibidas, además, constitucionalmente”, afirmó en su momento Mojica.